12 feb. 2026

Dos Santos presentó libro de comunicación de gobierno

30051833

Libro. Dos Santos, durante la inauguración de su libro.

GENTILEZA

“Hay un mito en la nevera” es el nombre del libro presentado por Augusto Dos Santos el pasado jueves en el Hotel Sheraton de Asunción.

El libro publicado trata sobre “Asesoría de comunicación en medio de la diversidad”.

El autor hace un recorrido por “La campaña”, “La gestión “y un capítulo de “Memorias y futuros” donde hace una fuerte crítica al discurso de odio y al brutalismo político, llamando a una comunicación que cuide la democracia.

Dos Santos nació en Pilar en 1960. Desde los 17 años, escribe en “El Sur”, un periódico de su ciudad natal. Al concluir la secundaria, funda su propio semanario “Panorama”. Incursiona en radio como libretista y luego como periodista, llegando a la jefatura de prensa en Radio Arapysandu de Misiones y luego a la dirección de Radio San Roque. Desde el 2003 dirige Radio Cáritas Universidad Católica y a la vez se desempeña como director Eeecutivo de la Red Nacional de Emisoras Educativas.

Actuó de corresponsal y luego de coordinador de área en ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica) en Quito, Ecuador, trabajando con más de 300 radios de América Latina. Fue ministro de Fernando Lugo.

Más contenido de esta sección
FALLA. Diputado Benjamín Cantero (ANR-HC) dijo que no debieron dar media sanción al proyecto.
REINICIO. Senador Derlis Maidana (ANR-HC) dice que ahora proceso prácticamente comienza de 0.
CRÍTICAS. Opositores y colorados disidentes dicen que se debe conversar con sectores afectados.
NÚMEROS. Señalan que oficialismo no aprobó la ley solamente porque no tuvo votos suficientes.
La senadora Esperanza Martínez expresó que quienes frenaron el tratamiento de la Reforma de la Caja Fiscal no fueron ni los senadores cartistas ni el Ejecutivo, sino que la movilización que los tomó desprevenidos. Señaló que lejos de reflexionar, lo que el oficialismo hace es ganar tiempo por lo que instó a mantenerse alertas para cuando se trate en marzo.