22 ago. 2025

Dos personas ganan la batalla al Covid-19 tras estar en Terapia Intensiva

Dos personas que estuvieron en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Concepción tuvieron en la mañana de este domingo su alta médica, tras ganar la batalla al Covid-19. La salida de ambos fue celebrada por el personal de blanco.

venció Covid-19.jpg

Ambos profesionales salieron en la mañana de este domingo del centro asistencial, tras mejorar su cuadro y completar los días estipulados.

Foto: Justiniano Riveros.

Se trata del abogado Pedro Molinas, de 36 años, quien estuvo internado 11 días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y el periodista Osmar Barúa, de 36 años, quien permaneció durante cuatro días en Cuidados Intensivos, ambos en el Hospital Regional de Concepción.

Ambas personas salieron en la mañana de este domingo del centro asistencial, tras mejorar su cuadro y completar los días estipulados.

Lea más: Salud confirma primera muerte de niño por Covid-19 en Paraguay

En las últimas semanas se recuperaron otras cinco personas que estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente, ninguna persona con coronavirus está internada en la UTI del Hospital Regional de Concepción, según informaron las autoridades sanitarias.

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 15.873 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 6.998 casos activos, 8.595 recuperados y 280 fallecidos.

Nota relacionada: Covid-19: Salud reporta 14 fallecidos y 601 nuevos casos

En horas de la mañana de este domingo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el primer niño que fallece a causa del virus en Paraguay.

Se trata de un menor de 11 años que estaba internado desde hace varias semanas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un sanatorio privado en la ciudad de Asunción.

Según el reporte estadístico de la cartera sanitaria, más de 400 niños de entre 0 y 9 años fueron contagiados con coronavirus y más de 900 personas tienen entre 10 a 19 años.

Más contenido de esta sección
La fiscala Julia González Medina, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, imputó este jueves a un hombre sindicado de supuestamente abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, quien era su vecina en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Además, solicitó su prisión preventiva.
La fiscal Julia González Medina imputó a un estudiante de Medicina de nacionalidad brasileña por hurto agravado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del procesado.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo en la tarde de este jueves una reunión con altos funcionarios de Defensa de los Estados Unidos, donde se abordaron los principales desafíos que enfrenta la región en cuanto a grupos criminales y narcotráfico.
Pobladores de Atyrá, Departamento de Cordillera, iniciaron en la tarde de este jueves una manifestación indefinida para defender el suministro del agua, que corre peligro debido a la construcción de un lago artificial. Además, exigen la renuncia del intendente local.
Un niño de dos años, residente en San Juan Bautista, Misiones, se encuentra bajo vigilancia médica tras presentar síntomas compatibles con sarampión, luego de haber viajado recientemente a la localidad de Moreno en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde se ha confirmado la circulación activa del virus.
Personal de Interpol realizó este jueves el Operativo Dorsal en el cual detuvo a un presunto estafador que contaba con orden de captura internacional. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.