Nacionales

Dos personas fueron aprehendidas por supuesta trata de personas

Dos personas fueron aprehendidas cuando intentaban hacer cruzar al Brasil a una niña desde Ciudad del Este. Se sospecha que era llevada bajo engaños para trata de personas.

Los aprehendidos fueron Nelly Yissella Vera Insfrán, de 26 años, y Luis Antonio Rapidez Ríos, de 29. Ambos fueron sorprendidos en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Aparentemente, llevaban a una adolescente de 15 años hacia Brasil. La presunción es que la misma era llevada bajo engaños al vecino país por personas que le prometían trabajo, ropas nuevas y peluquería.

Los aprehendidos son transportistas alternativos que le iban a hacer cruzar a la adolescente, según informó el corresponsal Edgar Medina. Se investiga si fue circunstancial o si forman parte de un esquema de trata.

De los mismos se incautaron tres celulares y el minibús Toyota en el que circulaban. La adolescente fue entregada a sus padres, mientras que los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Cayeron durante un operativo encabezado por la fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas. Ocurrió durante el lunes.

El nombre de la víctima se resguarda en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.

Dejá tu comentario