24 abr. 2024

Dos personas fueron aprehendidas por supuesta trata de personas

Dos personas fueron aprehendidas cuando intentaban hacer cruzar al Brasil a una niña desde Ciudad del Este. Se sospecha que era llevada bajo engaños para trata de personas.

Vehiculo incautado CDE.jpeg

El vehículo en el que llevaban a la adolescente fue incautado.

Foto: Gentileza.

Los aprehendidos fueron Nelly Yissella Vera Insfrán, de 26 años, y Luis Antonio Rapidez Ríos, de 29. Ambos fueron sorprendidos en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Aparentemente, llevaban a una adolescente de 15 años hacia Brasil. La presunción es que la misma era llevada bajo engaños al vecino país por personas que le prometían trabajo, ropas nuevas y peluquería.

Los aprehendidos son transportistas alternativos que le iban a hacer cruzar a la adolescente, según informó el corresponsal Edgar Medina. Se investiga si fue circunstancial o si forman parte de un esquema de trata.

De los mismos se incautaron tres celulares y el minibús Toyota en el que circulaban. La adolescente fue entregada a sus padres, mientras que los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Cayeron durante un operativo encabezado por la fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas. Ocurrió durante el lunes.

El nombre de la víctima se resguarda en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.