31 oct. 2025

Dos nuevos detenidos en investigación del crimen de la niña Anabel

La Policía Nacional informó de la detención de dos nuevas personas en el marco de la investigación del crimen de la niña Anabel Blanco González, de 12 años, ocurrido en Caaguazú.

Alrededor de las 21:00 de este miércoles fueron detenidos Jacinto Villalba Giménez, de 60 años, y Fernando Damián Quiñónez Britos, de 33 años, en el marco de la investigación de feminicidio y abuso sexual en niños, en el cual resultó víctima Anabel Blanco González, de 12 años.

La captura de ambas personas fue realizada en la vía pública, sobre la calle Primera Proyectada casi Acosta Ñu del barrio Bernardino Caballero y sobre la calle San Miguel del barrio Santa Isabel, de Caaguazú.

Lea más: Caso Anabel: Fiscalía imputa a primos por feminicidio y abuso sexual

Según los datos, Villalba fue interceptado mientras circulaba a bordo de una motocicleta marca Star, modelo SK 110, sin chapa, color negro, en las inmediaciones del mercado, en tanto que Quiñónez cuando iba saliendo de su residencia, informó a Última Hora el comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaaguazú.

Los detenidos se encuentran privados de su libertad en la sede de la Comisaria 2ª Caaguazú, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público, además de recibir la atención médica en el Centro de Salud local.

Nota relacionada: Madre entrega a su hijo en caso de niña abusada y asesinada en Caaguazú

Según la investigación, la niña fue llevada a la vivienda de Villalba, en donde supuestamente habría sido asesinada por Emilio Alvarenga. Mientras que Quiñónez sería el hombre que conducía un vehículo blanco, en el cual fue trasladado el cadáver de la menor hasta el barrio Bernardino Caballero, donde fue arrojado su cuerpo.

Otros dos detenidos e imputados

El fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Penal 4 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, formuló imputación por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio y abuso sexual en niños contra Emilio David Alvarenga Escobar, en calidad de autor y Milciades Rafael Alvarenga Bogarín, en calidad de cómplice.

Según el relato de los hechos, el 8 de febrero pasado, a las 21:00, la niña Anabel Blanco González, de 12 años, llegó hasta la bodega El Gato, ubicada en la Segunda línea Irrazábal Norte, de la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

Allí, supuestamente se encontraba compartiendo y observando juegos de vóley en compañía de Emilio David Alvarenga Escobar, según informó la Fiscalía.

Le puede interesar: Caaguazú: Fiscalía constata que niña sufrió otros abusos antes de su muerte violenta

Luego, a las 21.00, el imputado lleva a la niña hasta el motel Faraón de Caaguazú, a bordo de una motocicleta, que sería de propiedad de su primo Milciades Rafael Alvarenga Bogarín, quien intentó ocultar el biciclo después del desenlace fatal de la niña.

En el motel, Emilio Alvarenga abusó sexualmente de la niña y ambos salieron a la medianoche. Posteriormente, la víctima fue llevada hasta el barrio Bernardino Caballero de la misma ciudad y seguidamente fue hallada muerta en las cercanías de la zona señalada.

Finalmente, el 9 de febrero, a las 11:40, una comitiva fiscal se constituyó hasta un predio baldío ubicado sobre la calle Gaspar Rodríguez de Francia esquina Cuarta Proyectada. En ese sitio fue hallada muerta la niña.

El médico forense del Ministerio Público, Fernando Ortíz, inspeccionó el cuerpo sin vida de la niña y determinó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico severo”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.