17 nov. 2025

Dos jóvenes mueren ahogados en aguas del río Tebicuary

La Policía Nacional informó sobre el fallecimiento de dos jóvenes que ingresaron a las aguas del río Tebicuary, en la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones. Ambos se ahogaron en el cauce hídrico.

cuerpos misiones

Los cuerpos fueron rescatados en la noche del domingo.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Moisés Adrián Mareco Espínola, de 20 años, y Paulo Matías González Centurión, de 26 años, ambos oriundos de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

De acuerdo con el reporte policial, los jóvenes estaban jugando con una pelota en aguas del río Tebicuary, en la zona conocida como Yverá Boca, situada a unos 4 kilómetros del centro de Villa Florida. En ese lugar fueron vistos por última vez.

Lea también: Hombre muere ahogado en el río Paraná

Tras reportarse su desaparición, se inició una intensa búsqueda por parte de miembros de la Prefectura Naval e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Finalmente, durante la noche del domingo fueron localizados los cuerpos de Moisés Adrián y Paulo Matías.

Según el dictamen del médico forense, Nicodemus Rodríguez, ambos fallecieron por asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento).

El domingo también un hombre de 42 años falleció ahogado en la playa Tacuarita, en la zona de Coratei, Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
El sacerdote José Zanardini, de la parroquia Domingo Savio de San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que “parecía que había como un demonio en una planta”, que luego causó el derrumbe parcial del techo de la iglesia, tras el fuerte temporal ocurrido en la tarde de este domingo.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.