Según las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva, el comunicador Carlos Granada “acosó, amenazó y coaccionó con fines sexuales” en reiteradas oportunidades a mujeres periodistas del grupo Albavisión, prevalecido por su cargo de gerente.
El juicio se lleva adelante ante el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Juan Pablo Mendoza. Durante sus alegatos finales, la fiscala Guerrero explicó que la conducta del acusado Carlos Granada merece una sanción.
Ver más: Periodistas se movilizan para pedir celeridad en el caso Carlos Granada
“Debe ser considerada la existencia de la transgresión de varias disposiciones legales respecto a cada una de las víctimas, varias veces”, mencionó la agente.
Según la Fiscalía y los testimonios presentados en el juicio, varias de las víctimas fueron hostigadas con fines sexuales, mientras que otras sí fueron sometidas a actos sexuales directos a través de la fuerza, supuestamente.
Ver también: Con testificales, siguió juicio oral contra periodista Carlos Granada
“El periodista acusado se habría valido de su posición jerárquica e influencias ante sus víctimas”, explicó la Fiscalía durante el juzgamiento. El juicio continúa.