14 dic. 2025

Dos heridos en asalto con tiroteo en CDE: Víctima cree que se equivocaron de objetivo

Delincuentes armados a bordo de una camioneta blindada atacaron a una mujer en un violento asalto que dejó dos heridos en Ciudad del Este. La víctima del atraco presume que se equivocaron de objetivo.

violento asalto en CDE

La víctima se desplazaba en una camioneta de la marca Volkswagen, modelo T-Cross, que acusó cuatro disparos.

Foto: Gentileza

Una mujer, identificada como Andrea Viviana Sotomayor González, fue atacada a tiros de pistola y fusil por delincuentes que vestían chalecos antibalas y que se desplazaban a bordo de una camioneta blindada.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 de este sábado, sobre la avenida Eugenio A. Garay, a pocos metros del Lago de la República del barrio Boquerón II.

Los delincuentes se alzaron con dos bolsas que tendrían solamente ropas, además de G. 1.000.000, según el informe policial.

Puede leer: A punta de pistola, asaltan a repartidor de una empresa en Concepción

La víctima sufrió una herida de refilón en la oreja y fue trasladada al Hospital de la Fundación Tesãi, donde quedó internada por el estado de shock en el que quedó.

La mujer afirmó ante los policías sus sospechas de que los autores del asalto se habrían equivocado de objetivo, ya que ella no transportaba dinero. La mujer es oriunda de Encarnación y estaba de paseo en Ciudad del Este, indican los datos preliminares.

La camioneta de la víctima acusó cuatro impactos de proyectil, dos en el parabrisas delantero y el resto en otras partes del rodado.

Otros vehículos estacionados, propiedad de vecinos, fueron alcanzados también por las balas, entre ellas una patrullera de la empresa de seguridad privada DOG, cuyo ocupante recibió una herida en un dedo.

También puede leer: Por robo a carnicería, detienen a cuatro sospechosos en Pedro Juan Caballero

La afectada se habría identificado ante los delincuentes como agente de Interpol, según el comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad, quien posteriormente señaló que no estaba registrada en las filas policiales.

Los autores del atraco abandonaron la camioneta blindada, de la marca Land Rover, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, que fue localizada horas más tarde por los agentes policiales.

En el interior se encontraron clavos miguelitos y una matrícula brasileña EYH0009 del municipio de São Paulo.

Más contenido de esta sección
El procurador Marco Aurelio González, en representación del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), presentó una querella adhesiva por el hecho punible de resistencia contra el abogado Walter Ramón Acosta, imputado por agredir a funcionarios y abofetear a una fiscalizadora.
Un youtuber venezolano compartió con sus más de dos millones de suscriptores su experiencia recorriendo Asunción, explorando lugares icónicos, degustando comidas tradicionales y aprendiendo palabras en guaraní, y reveló por qué Paraguay es el destino “menos visitado” de América Latina.
Agentes de la Policía Nacional, junto con la Montada y el Grupo Lince, se desplegaron en puntos claves del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para garantizar la seguridad de los visitantes del parque recreativo. Esto se implementó como respuesta al asalto que sufrieron dos funcionarias; sin embargo, los hechos de inseguridad siguen siendo frecuentes.
Dos hermanos protagonizaron una violenta pelea en donde golpearon a su madre, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita. Uno de ellos fue detenido y el otro sigue prófugo.
Paraguay será la sede de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest, en marzo de 2026. Este evento reunirá a representantes de 48 países miembros, incluyendo ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales, inversionistas y expertos de diversas áreas.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) organiza para este lunes un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede de la organización política en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas contra la intención de enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes, conocidas como el 31M. En el caso hay un solo acusado, cuyo juicio inició ocho años después de crimen.