24 ago. 2025

Procuraduría presenta querella adhesiva contra abogado que abofeteó a fiscalizadora del INTN

El procurador Marco Aurelio González, en representación del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), presentó una querella adhesiva por el hecho punible de resistencia contra el abogado Walter Ramón Acosta, imputado por agredir a funcionarios y abofetear a una fiscalizadora.

Procuraduría, INTN, caso agresión a fiscalizadora

Procuraduría presenta querella adhesiva contra el abogado Walter Ramón Acosta, imputado por agredir a una fiscalizadora del INTN.

Foto: Liz Acosta

Bajo el patrocinio del procurador general Marco Aurelio González, el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) oficializó la presentación de una querella adhesiva en la causa por resistencia contra del abogado Walter Ramón Acosta, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Walter Ramón Acosta fue imputado por los presuntos delitos de coacción, coacción grave y resistencia, tras agredir a funcionarios mientras verificaban una estación de servicios del emblema 3 Fronteras, en la cual hallaron irregularidades.

La ingeniera Lourdes Sosa Cuevas se llevó la peor parte al ser abofeteada a traición por el hombre que, según las filmaciones, reaccionó de manera violenta y prepotente.

Nota relacionada: Procuraduría denuncia ante el JEM a camaristas que levantaron orden de captura de abogado agresor

El abogado permaneció prófugo de la Justicia y litigó desde la clandestinidad para que le revocaran la orden de rebeldía.

Su petición fue aceptada por la Cámara de Apelaciones, cuyos camaristas fueron denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por arbitrariedad en el proceso.

Finalmente, Ramón Acosta se presentó ante el juez Bernardo Silva, quien ordenó su prisión preventiva.

Abogado denuncia injerencia del Gobierno en el proceso

El abogado Mathías Fernández, defensor del abogado Walter Acosta, denunció que su cliente fue enviado a prisión por injerencia política del propio Gobierno, por lo que, según él, se ha distorsionado el proceso.

Su representado denunció que supuestamente la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, llamó al juez Bernardo Silva para que dicte prisión en su contra y amenazó al magistrado con que, si no dictaba la prisión, sería “rajado” del cargo, reportó el corresponsal Edgar Medina.

También puede leer: Abogado que agredió a fiscalizadora del INTN: “Erré y me dejé llevar por una actitud violenta”

De acuerdo con la denuncia, la primera dama habría llamado también al Departamento Judicial de la Dirección Policial del Alto Paraná para exigir que su defendido sea maltratado en el calabozo policial.

Reveló que la víctima de agresión sería comadre de la primera dama y esposa de un político del equipo de Santiago Peña.

Asimismo, sostuvo que el procurador Marco Aurelio González no puede intervenir en el caso, porque la ley orgánica prohíbe la injerencia en causas que no sean referentes al patrimonio del Estado.

Más contenido de esta sección
Con el lema “Leer es esperanza”, la ciudad de Encarnación se llenará de historias, arte y encuentros en torno a la lectura con la 21ª edición de la Libroferia Encarnación, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), del 2 al 7 de setiembre próximo.
La ciudad de Encarnación demostró una vez más su capacidad de infraestructura y organizativa para recibir grandes eventos, en este caso deportivo, como los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, donde fue subsede en las competencias de aguas abiertas, vela y triatlón.
El temporal del martes pasado también golpeó a las fuerzas del orden. La Subcomisaría 4ª de Jhugua Ibáñez, distrito de Concepción, perdió gran parte de su techo tras los fuertes vientos, dejando la precaria sede policial prácticamente inutilizada.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Paraguay condenó este sábado los ataques terroristas sufridos en Colombia, en los que murieron al menos veinte personas, entre ellos trece policías, en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca. El breve comunicado sostiene que “actos criminales” como estos afectan a inocentes y corroen la democracia.
En el Departamento de San Pedro, la ciudad de Nueva Germania, apodada también como la “capital de la yerba mate”, vive un fin de semana cargado de fervor popular al conmemorar sus 138 años de fundación. El tradicional desfile estudiantil, lleno de color y emoción, abrió los festejos en una comunidad que arrastra un pasado singular, lleno de misterio y contradicciones.
Alvin Halsey, jefe del Comando Sur de EEUU, llegó a Paraguay y fue condecorado por el presidente Santiago Peña con la Orden del Mérito del Comando de las Fuerzas Militares, General Bernardino Caballero, en el grado de la Gran Cruz. Abordaron temas de prioridad para el Gobierno de Donald Trump, como el crimen organizado, ciberseguridad y seguridad fluvial.