Nacionales

Dos detenidos por ingresar de forma ilegal al país por el río Paraná

Dos personas fueron detenidas este sábado a bordo de una embarcación, tras ingresar de forma ilegal al país. La embarcación salió del lado brasileño y se estaba aproximando a la costa del lado paraguayo, en zona de Topehyi, Presidente Franco.

La Prefectura Naval logró divisar en horas de la madrugada una embarcación que se aproximaba desde el Brasil a la costa del lado paraguayo en Topehyi, por lo que inmediatamente se procedió a la detención de las personas que estaban a bordo de la canoa con motor fuera de borda.

Lea más: Varios detenidos por ingreso al país a través del río Paraná

Los detenidos fueron identificados como Cristian Portillo Martínez, de 34 años, y Edison Romero Cáceres, de 24 años, ambos con ciudadanía paraguaya, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Los intervinientes dieron participación al Ministerio Público del hecho y se dispuso que las dos personas guarden cuarentena sanitaria obligatoria, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), en tanto que la embarcación quedó bajo resguardo de la Base Naval.

Entérese más: Nueve aprehendidos por ingresar de forma ilegal al país

Con el cierre de las fronteras, la Armada Paraguaya intensificó los controles fluviales, incluso con apoyo de medios aéreos, para el combate al cruce ilegal de mercaderías y personas en el río Paraná, dando un duro golpe al contrabando en la zona.

En ese sentido, informaron que a la fecha se incautaron un total de 233 embarcaciones y se logró detener a 270 personas desde el inicio del decreto sanitario.

Dejá tu comentario