18 jun. 2024

Dos aprehendidos por poner música a alto volumen en San Lorenzo

Dos jóvenes fueron aprehendidos por poner música a alto volumen en San Lorenzo. Ambos estaban en el interior de un rodado donde también se encontró un arma de fuego.

detenidos san lorenzo.jpg

Dos jóvenes fueron detenidos por poner música a alto volumen.

Foto: Captura Telefuturo.

Agentes de la Comisaría 1ª Central interceptaron un vehículo que circulaba por la zona céntrica de San Lorenzo con música a alto volumen, en el marco de los controles preventivos que realizan los uniformados.

En el interior del automóvil se encontraban dos jóvenes de 24 años y 18 años, quienes quedaron aprehendidos por la flagrante infracción de la Ley 1100/97 de Prevención de Polución Sonora.

También, en el interior del auto se encontró un arma de fuego, situación que no pudieron justificar, informó Telefuturo.

Los jóvenes ahora están a disposición de las autoridades. “El arma de fuego estaba debajo del asiento del acompañante”, explicó el comisario Lidio Castiñeira.

Lea más: Pretenden dotar a la Policía con equipos de medición para frenar ruidos molestos

La normativa vigente, en su artículo 2, establece que queda prohibido en todo el territorio de la República causar ruidos y sonidos molestos así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población.

Asimismo, en su artículo 11 señala que la denuncia puede realizarse ante cualquier autoridad municipal o policial en su caso, la que está obligada a intervenir y disponer la prohibición o la reducción de los ruidos molestos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.