25 jul. 2025

Dos agentes de la FOPE heridos y un hombre abatido en enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes

Un violento enfrentamiento en Presidente Hayes terminó con un hombre abatido y dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de gravedad. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en una gomería de Presidente Hayes.

Enfrentamiento.jpg

Un enfrentamiento en el Chaco deja un delincuente abatido y dos policías heridos de gravedad.

Foto: Gentileza

El enfrentamiento, con intercambios de disparos, ocurrió en la noche del jueves a 75 kilómetros de Concepción, camino a Pozo Colorado, en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco.

El hecho dejó como saldo a un hombre fallecido y dos agentes de la FOPE gravemente heridos.

La víctima fatal fue identificada como Francisco Vargas Pimentel, mayor de edad, oriundo de la zona de Belén Cué, distrito de Horqueta.

Los agentes heridos son el suboficial inspector Reinaldo González, de 30 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, y el suboficial ayudante Elías Arce, con dos heridas en el tórax.

Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Concepción y luego derivados al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción para recibir atención especializada.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes policiales salieron de Concepción con destino a Asunción y por el camino una de las patrulleras sufrió el pinchazo de una de sus ruedas.

Los uniformados llegaron hasta una gomería para solucionar el inconveniente y hasta ese lugar llegó el hombre a bordo de una motocicleta, el cual comenzó a disparar contra los policías, quienes reaccionaron y lograron abatir al tirador.

Puede leer: FOPE busca explosivos en túnel utilizado para robar a cambistas en CDE

“El personal manifestó que este señor se acercó en una motocicleta y abrió fuego sin mediar palabra. Los demás reaccionaron y terminó falleciendo este hombre”, dijo a radio Monumental 1080 AM el comisario Félix Santacruz, jefe de Prevención de Villa Hayes.

Por el momento, no hay detalles de la cantidad exacta del personal. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del suceso.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue detenido luego de una persecución policial que inició en la ciudad de Capiatá y culminó en Itauguá. Otros dos lograron huir a pie en medio de una copiosa lluvia. Según la Policía, cometieron robos en un minimercado y una farmacia.
El presidente Santiago Peña presentó al Congreso diez propuestas de leyes, entre ellas, la reforma del transporte público. Pidió celeridad a este último plan.
La jornada del viernes se presentará fresca por la mañana y cálido por la tarde, según la Dirección de Meteorología. El cielo estará escasamente nublado, con vientos del noreste. La temperatura máxima sería de 28 °C en Asunción y otras ciudades del país.
Agentes de la Gendarmería Argentina interceptaron un camión de gran porte, procedente de Encarnación, que llevaba más de una tonelada de marihuana. El operativo fue efectuado en el lado argentino y quedó detenido el conductor del tracto-camión.
El Tribunal de Ética Judicial abrió una investigación de oficio contra el juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal Troche, por una presunta falta ética tras su aparición en un video de una barbería.
Por tercera vez, don Erasmo Echeguren Romero, de 71 años, viajó desde Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, hasta Asunción para intentar cobrar su pensión del Programa de Adultos Mayores. Sin embargo, fue nuevamente en vano, pese a la promesa del Gobierno de que cobraría este mes.