Nacionales

Donan camas de Terapia para USF, centros y puestos de salud en Itapúa

La Séptima Región Sanitaria de Itapúa, recibió la donación de seis camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que serán destinadas para el fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar, centros y puestos de salud del departamento.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Las seis camas hospitalarias están articuladas cada una con su colchón, almohada y respirador, cuyo valor aproximado es de USD 800 cada una, que servirán para contribuir al fortalecimiento del sistema sanitario del Departamento de Itapúa.

Las camas serán distribuidas entre las Unidades de Salud Familiar, centros y puestos de salud, según las carencias detectadas y en pro de ir aumentando la capacidad de respuesta de los mismos.

Lea más: Ministerio de Salud reporta 54 muertes por Covid-19 y 2.547 contagios

Los médicos de estos lugares fueron capacitados con anterioridad para la utilización de los equipos de Terapia Intensiva, debido a la carencia de terapistas en el Departamento de Itapúa.

Por falta de espacio físico, estas camas ya no pueden ser ingresadas en el hospital respiratorio, el cual es el Instituto de Previsión Social (IPS), debido a la cantidad de pacientes que alberga el lugar.

La importante donación fue hecha en la jornada de este viernes por una fundación bancaria, de la ciudad de Encarnación, que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 apoya fuertemente a la salud en Itapúa.

Nota relacionada: Mario Abdo tiene la esperanza de que el Covid-19 "se vaya este año"

Esto se da en el contexto del equipamiento y fortalecimiento del servicio de salud en Encarnación, a fin de hacer frente al difícil momento que atraviesa la región, por la alta ocupación de las camas en el hospital respiratorio.

La entrega del donativo tuvo lugar en sede de la Séptima Región Sanitaria de Encarnación, del cual participaron las autoridades sanitarias y directivos de la institución benefactora.

En la ocasión, la doctora Lourdes Trussy, secretaria de Salud de Itapúa, destacó el alto compromiso social que están demostrando las empresas privadas, que constantemente están ayudando a las instituciones de la salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Sanitariamente hablando, estamos en guerra, y es un lujo que en esta lucha tengamos la colaboración de encarnacenos e itapuenses de la valía de don Carlos Espínola y doña Mirian Harms”, significó Trussy.

Por su parte, el director de la VII Región Sanitaria, el doctor José Carlos Acosta, destacó que el Pabellón Modular Respiratorio del IPS Encarnación, donado hace un año por el Banco Continental y la familia Espínola-Harms, está siendo de vital importancia en estos momentos para la atención de los pacientes Covid-19 positivos de Itapúa.

Le puede interesar: Variante brasileña del Covid-19 ya circularía en el Departamento de Itapúa

De esta manera, el Banco Continental a través de la Fundación Continental, en conjunto con Seguros Patria, cumplen con su programa de Responsabilidad Social apoyando a la salud en Itapúa, llevando a cabo una importante donación a la VII Región Sanitaria.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido en la noche de este viernes, Paraguay registra un total de 232.142 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 4.698 personas fallecidas.

Hay 2.789 pacientes internados, de los cuales 445 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de personas que vencieron al coronavirus suma 189.971.

Dejá tu comentario