25 abr. 2024

Donan camas de Terapia para USF, centros y puestos de salud en Itapúa

La Séptima Región Sanitaria de Itapúa, recibió la donación de seis camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que serán destinadas para el fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar, centros y puestos de salud del departamento.

cama de terapia.jpg

La donación consiste en seis camas hospitalarias articuladas cada una con su colchón y almohada, cuyo valor aproximado es de USD 800 cada una.

Foto: Antonio Rolín.

Las seis camas hospitalarias están articuladas cada una con su colchón, almohada y respirador, cuyo valor aproximado es de USD 800 cada una, que servirán para contribuir al fortalecimiento del sistema sanitario del Departamento de Itapúa.

Las camas serán distribuidas entre las Unidades de Salud Familiar, centros y puestos de salud, según las carencias detectadas y en pro de ir aumentando la capacidad de respuesta de los mismos.

Lea más: Ministerio de Salud reporta 54 muertes por Covid-19 y 2.547 contagios

Los médicos de estos lugares fueron capacitados con anterioridad para la utilización de los equipos de Terapia Intensiva, debido a la carencia de terapistas en el Departamento de Itapúa.

Por falta de espacio físico, estas camas ya no pueden ser ingresadas en el hospital respiratorio, el cual es el Instituto de Previsión Social (IPS), debido a la cantidad de pacientes que alberga el lugar.

La importante donación fue hecha en la jornada de este viernes por una fundación bancaria, de la ciudad de Encarnación, que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 apoya fuertemente a la salud en Itapúa.

Nota relacionada: Mario Abdo tiene la esperanza de que el Covid-19 “se vaya este año”

Esto se da en el contexto del equipamiento y fortalecimiento del servicio de salud en Encarnación, a fin de hacer frente al difícil momento que atraviesa la región, por la alta ocupación de las camas en el hospital respiratorio.

La entrega del donativo tuvo lugar en sede de la Séptima Región Sanitaria de Encarnación, del cual participaron las autoridades sanitarias y directivos de la institución benefactora.

En la ocasión, la doctora Lourdes Trussy, secretaria de Salud de Itapúa, destacó el alto compromiso social que están demostrando las empresas privadas, que constantemente están ayudando a las instituciones de la salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Sanitariamente hablando, estamos en guerra, y es un lujo que en esta lucha tengamos la colaboración de encarnacenos e itapuenses de la valía de don Carlos Espínola y doña Mirian Harms”, significó Trussy.

Por su parte, el director de la VII Región Sanitaria, el doctor José Carlos Acosta, destacó que el Pabellón Modular Respiratorio del IPS Encarnación, donado hace un año por el Banco Continental y la familia Espínola-Harms, está siendo de vital importancia en estos momentos para la atención de los pacientes Covid-19 positivos de Itapúa.

Le puede interesar: Variante brasileña del Covid-19 ya circularía en el Departamento de Itapúa

De esta manera, el Banco Continental a través de la Fundación Continental, en conjunto con Seguros Patria, cumplen con su programa de Responsabilidad Social apoyando a la salud en Itapúa, llevando a cabo una importante donación a la VII Región Sanitaria.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido en la noche de este viernes, Paraguay registra un total de 232.142 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 4.698 personas fallecidas.

Hay 2.789 pacientes internados, de los cuales 445 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de personas que vencieron al coronavirus suma 189.971.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.