06 ago. 2025

Domingo con alerta por tormentas, lluvias y ambiente fresco

El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.

Día de lluvia.jpeg

Este último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Foto: Renato Delgado.

Un sistema de tormentas comenzó a afectar durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo a los departamentos del sur y centro del país, informó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Se espera que durante la jornada persista el tiempo inestable y que también se extienda a más puntos del Paraguay.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Actualmente, están bajo alerta Asunción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Centro y sur de Presidente Hayes.

Puede leer: Lluvias intensas y vientos en torno a los 100 km/h: ¿Cuándo y dónde?

En esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y con alta probabilidad de caída de granizos.

En cuanto a las temperaturas, se estiman máximas entre 16 °C y 20 °C en el sur y centro de la Región Oriental, mientras que en el este y norte de dicha región, así como en la región Occidental, se esperan valores entre 21 °C y 28 °C.

Para el lunes las precipitaciones se concentrarían en el norte y este del país, mientras que en el resto del territorio se prevé una mejora gradual.

Ya para el martes la probabilidad de lluvias sería muy baja a nivel nacional.

Para esos dos días se prevé un descenso de la temperatura en gran parte del país, con mínimas que oscilarían entre 8 °C y 12 °C y máximas que no superarían los 20 °C.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres mayores y una niña de 12 años fueron halladas sin vida este domingo en una vivienda en Capiatá, Departamento Central. El supuesto autor de los homicidios fue detenido por la Policía Nacional.
Un militar resultó herido este domingo, tras un enfrentamiento con un grupo armado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
Una joven pareja fue asesinada a tiros de fusil en Coronel Sapucaia, Brasil, ciudad fronteriza con Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.