Agentes policiales de la Comisaría 21ª de Mboy’i detuvieron a un hombre, actual pareja de la mujer y padre del bebé de 10 meses, tras el macabro hallazgo del fallecimiento de la mamá de 29 años y sus dos hijos en una vivienda de Itauguá. Su captura responde al hallazgo de una importante cantidad de cocaína de alta pureza en el inmueble. Se trata de 440 gramos de cocaína, según detalle el reporte policial.
El comisario Fulgencio Galeano, jefe de la mencionada Comisaría, confirmó la detención del hombre, de profesión electricista, quien está a disposición del Ministerio Público.
El jefe policial también relató que según les comentó el detenido se enteró de lo que la mujer quería hacer mediante familiares que le alertaron sobre la amenaza de despedida que estaba enviando a distintos parientes y amigos.
Además, contó que la mujer estaba pasando mal desde hace un tiempo, lo que le habría llevado a una depresión.
El comisario explicó que cuando llegaron a la vivienda, el pasado sábado, en horas de la tarde, una prima de la mujer, que alertó de la amenaza, les recibió en el lugar y al ingresar ya encontraron la terrible escena. “Los cuerpos de los niños estaban colgados y el cuerpo de la mamá estaba en el suelo, con una soga en el cuello”, relató.
Posteriormente, procedieron a inspeccionar la casa, y en una mesa se encontró rastros de cocaína, por lo que se comunicó a los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que tras una verificación minuciosa del inmueble, se logró detectar en el interior de un bolso, un paquete con 440 gramos de cocaína de alta pureza, según arrojó la prueba de narcotest.
Además, se incautó de una balanza de precisión, por lo que se inició una investigación por la presunta comercialización de estupefaciente al menudeo. Por ello, el agente fiscal Luis Ledesma que investiga el caso dispuso la detención del hombre de 53 años.
detención. Al respecto, el comisario dejó en claro que el hombre fue detenido por la cantidad de droga que fue encontrada e incautada de su vivienda.
Señaló que por los resultados del informe forense, la mujer y sus hijos de 6 años y 10 meses, respectivamente, fallecieron por ahorcamiento. Además, de las evidencias levantadas por los intervinientes en el lugar incrementan las hipótesis de que el terrible caso se habría dado como posible hecho de filicidio.
Analizan carta de despedida realizada por la mamá
En un escrito levantado de la escena del macabro hallazgo, la mujer se habría despedido de sus familiares, además de pedir disculpas por la lamentable decisión tomada. La carta está siendo analizada. “A partir de ahora cero sufrimiento para nosotros, ya no seremos una carga, ni molestia y quebranto para nadie”, dice parte de la carta.
En otra parte, señala con relación a sus hijos: “Los llevo conmigo no quiero que se queden a sufrir desprecios y necesidades, no quiero que se sientan bastardos ni estorbos nunca porque yo casi toda mi vida pase por eso y es lo peor que le puede pasar a alguien”. Por último, pidió disculpas por la terrible decisión tomada.