23 nov. 2025

Docentes y padres exigen al MOPC instalación de semáforo en cruce peligroso

Autoridades de un colegio de Capiatá insisten en la instalación de semáforos u otra medida de seguridad para cuidar a los estudiantes que cruzan a diario la ruta PY02. Urgen una respuesta por parte del MOPC.

cruce peligroso en Capiatá

En la zona no hay semáforos y los espacios entre un hormigón y otro son muy estrechos.

Foto: Renato Delgado

Desde el Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá enviaron una nota a la ministra de Obras, Claudia Centurión, en la cual hacen un urgimiento para encontrar una solución alternativa al cruce seguro en el kilómetro 21,5 de la ruta PY02.

Se trata de un sector de influencia por el que pasan a diario estudiantes para llegar hasta la institución educativa.

En una primera nota enviada el pasado 18 de setiembre, solicitaron la eliminación de los separadores de hormigón, la instalación de semáforos y la habilitación de giros a la izquierda en la intersección de la ruta PY02 y monseñor Darío Céspedes.

Nota relacionada: Urgen semáforos y cruces más seguros para no exponer a alumnos en Capiatá

Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta a la preocupación de los padres y docentes, quienes urgen de acciones inmediatas que garanticen la seguridad vial.

Los estudiantes y sus familias quedan expuestos a un riesgo debido a la barrera separadora de hormigón instalada sobre la vía, sobre todo en los horarios de entrada y salida.

El peligro también afecta a los ciudadanos que acuden a un centro comercial de la zona.

Más contenido de esta sección
Una caravana de buses con al menos 10.000 fanáticos del Club Atlético Mineiro ya cruzaron la frontera rumbo a Asunción para presenciar la final de la Sudamericana que se realizará el sábado en el estadio Defensores del Chaco.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio su apoyo al ministro del Interior, Enrique Riera, en medio de la polémica que mantiene con el senador colorado Carlos Núñez, quien lo acusó de exigir pagos de G. 150 millones a policías para aprobar el polígrafo y acceder a la lista de ascensos.
En el paso fronterizo de José Falcón se registra un intenso movimiento migratorio por la llegada de los hinchas de Lanús, que irradian ilusión granate en su camino hacia la final de la Copa Sudamericana 2025. También se observa la presencia de turistas interesados en realizar compras.
Un presunto caso de feminicidio se registró en la compañía Thompson, en la ciudad de Ypané. La víctima es una mujer de 62 años, y el supuesto autor, un hombre de 66 años, quien se autoeliminó tras cometer el hecho.
Una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en el Departamento Central en busca de un arma reglamentaria que fue sustraída a un policía durante un robo domiciliario en Luque. Hay dos personas detenidas por el caso.
Culminó la apertura de sobres por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para el alquiler de máquinas de votación de cara a las elecciones internas y municipales del 2026. Se registró la participación de un solo oferente: Consorcio Comitia-MSA.