18 dic. 2025

Docentes protestan para exigir al Gobierno mayor inversión en la educación pública

Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.

protesta.jpg

Los docentes de la comunidad indígena de Canindeyú participaron de la movilización.

Foto: Gentileza.

Docentes del Departamento Central y de distintos puntos del país se manifestaron este viernes desde la Plaza de la Democracia hasta el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el centro de Asunción.

Estos exigen al Gobierno una ampliación del presupuesto destinado a la educación en el PGN 2026.

Los maestros también pidieron rubros de docentes que no se están reponiendo y también necesitan docentes que enseñen a niños con discapacidad. Además, reclaman el déficit en infraestructura.

“Vemos que no hay voluntad política para dar una mayor inversión a la educación pública. Los docentes estamos comprometidos en exigir una educación gratuita y de calidad para la población paraguaya”, expresó uno de los manifestantes a Telefuturo.

Los manifestantes denuncian la precariedad de las escuelas en zonas rurales y exigen mejoras en infraestructuras, condiciones laborales y recursos pedagógicos.

Más contenido de esta sección
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deja sin efecto el acuerdo electoral que mantuvo con el movimiento Yo Creo en las recientes municipales en Ciudad del Este para emprender nuevo rumbo, aliado al Partido Cruzada Nacional (CN), de Paraguayo Cubas.
El director médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) confirmó la utilización de una sierra de ferretería para cirugía complejas. Afirmó que la herramienta fue comprada por la institución y que se adapta para abertura de cavidad torácica.
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Salud, admitió que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) no cuenta con un esternótomo para cirugías complejas de tórax tras la denuncia realizada por su colega Carlos Morínigo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
En el sexto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Villarrica, lanzó críticas sobre el acceso a la salud. Lamentó que la atención integral sea solo para privilegiados y avivados oportunistas.
Un hombre fue abatido y cinco quedaron detenidos tras un enfrentamiento con una estructura narco en Saltos del Guairá, Canindeyú. Agentes de la Senad y militares interceptaron un convoy que llevaba más de 60 toneladas de marihuana.