05 jun. 2025

Docentes escracharon a Beto Ovelar luego de tratarlos de mediocres

Docentes de Caaguazú fueron hasta la casa de la madre del senador Silvio Beto Ovelar para realizar un escrache tras tratar de mediocres a los maestros del interior del país.

Escrache a Beto Ovelar.jpeg

Foto: Robert Figueredo.

Docentes agremiados del Departamento de Caaguazú protagonizaron un escrache frente a la casa de la madre del senador Silvio Beto Ovelar en Coronel Oviedo este miércoles.

La convocatoria fue a raíz de las manifestaciones poco oportunas del parlamentario queriendo justificar la contratación de su hijo, sin concurso, en la Cámara de Diputados. Ovelar trató de mediocres a los educadores rurales, poniendo como ejemplo el distrito de Tembiaporá en el Departamento de Caaguazú, del cual es oriundo.

Nota relacionada: Silvio Ovelar admite error sobre cargo a su hijo y por hablar de “colegio top”

Las declaraciones del presidente del Congreso cayeron mal, especialmente en el seno de los docentes de instituciones públicas del área rural. La situación educativa es producto de los políticos mediocres de turno que solo priorizan llenar sus bolsillos y las de sus entornos familiares, coincidieron los oradores frente a la vivienda de la madre del senador Ovelar, ubicada en el micro centro de Coronel Oviedo.

Un contingente policial se mantuvo frente a la casa, resguardando cualquier situación de desborde que pudiera generarse. Finalmente, el escrache se realizó sin mayores sobresaltos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El presidente del Sindicato de Educadores del Paraguay, Juan Argüello, calificó de soberbio y aprovechador al senador Ovelar. “Desde 1998 ocupa cargos electivos que utiliza solo para beneficio personal y familiar llenándose los bolsillos a costa del estado”, cuestión el dirigente sindical.

Igualmente, este jueves el titular del Congreso reconoció su error de haber aceptado la contratación, pero también afirmó que sus palabras fueron mal interpretadas y que su intención no fue quitar méritos a la gente del interior.

Más contenido de esta sección
Los investigadores difundieron este miércoles una imagen de circuito cerrado en la cual se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo, un casco y una prenda de vestir fueron incautados como evidencias.
El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo no estar de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad ni aumentar la pena para los menores de edad. A su vez, pidió interpelarnos como sociedad sobre qué está pasando con nuestra juventud.
La División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas informó sobre la localización de dos adolescentes que se encontraban con paradero desconocido en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una avioneta modelo Cessna 206, matrícula CXBKJ, robada en la mañana del miércoles del Aeroclub de Rivera, Uruguay, realizó este miércoles un aterrizaje de emergencia en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Concejales y funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Alto Paraguay, decidieron cerrar la sede de la Comuna en reclamo por falta de pagos y reconocimiento bancario. La Municipalidad se encuentra en medio de una crisis política y financiera.
Agentes de la Senad incautaron alrededor de 20 toneladas de marihuana durante allanamientos en simultáneo en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay.