17 jul 2026

Incautan alrededor de 20 toneladas de marihuana en Capitán Bado

Agentes de la Senad incautaron alrededor de 20 toneladas de marihuana durante allanamientos en simultáneo en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Cargamento de droga.jpg

Incautan alrededor de 20 toneladas de marihuana en Capitán Bado.

Foto: Gentileza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron, durante allanamientos en simultáneo, centros logísticos de acopio y procesamiento de marihuana en la colonia Cristino Potrero, de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Durante el procedimiento se eliminaron alrededor de 20 toneladas de marihuana.

Una de las viviendas allanadas servía como depósito para juntar la droga extraída de los montes y que luego pasaba por el proceso de prensado.

Lea más: Senad decomisa narcoencomienda de un ómnibus en Concepción

Al notar la llegada de la comitiva, encabezada por el fiscal antidrogas Celso René Morales, los ocupantes de una de las viviendas dejaron abandonadas cuatro motocicletas de alta cilindrada, tres camionetas y un camión con carrocería de madera utilizado para mover el cargamento de drogas desde las plantaciones cercanas, además de armas y cartuchos vivos.

Por orden del fiscal, las drogas fueron incineradas y los vehículos están siendo traslados hasta la base de la Senad regional de PJC.

El procedimiento no arrojó detenidos, pero las propiedades allanadas serán cotejadas, al igual que los vehículos.

Más contenido de esta sección
Paraguay se posicionó como un productor destacado de sandía en la región y generó ingresos estimados en USD 12 millones entre el mercado interno y las exportaciones.
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.