10 oct 2026

Marset desafía a los EEUU a ofrecer USD 100 millones por su captura

El prófugo uruguayo redactó una carta dirigida a los países que lo acusan y a Paraguay le dedica el capítulo más extenso, con acusaciones graves de corrupción a los organismos antinarcóticos.

Sebastián Marset.jpg

Sebastián Enrique Marset Cabrera es uno de los hombres más buscados a nivel regional.

Archivo ÚH

La periodista uruguaya Patricia Marín, quien entrevistó al prófugo uruguayo Sebastián Marset, dio a conocer una carta del acusado de narcotraficante con mensajes para Uruguay, Bolivia, Paraguay y EEUU, país a quien desafió a aumentar su recompensa de captura de USD 2 millones a USD 100 millones.
“Por eso les digo que con tiempo y dinero solucionaré todos mis problemas, y agarrarme no me van a agarrar nunca porque inteligencia tienen cero, ustedes necesitan sapos para capturar y los míos, los que están a mi lado, son leales, pueden ofrecer 100 millones de dólares si quieren, eso no me da ni un poquito de miedo”, escribió Marset en su carta, en la parte dirigida a los EEUU.

La misiva, cargada de amenazas, insultos y denuncias contra el Estado paraguayo, fue enviada a una periodista uruguaya, quien lo leyó de manera íntegra por Radio Carve 850.

Marset lanzó fuertes acusaciones contra la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU por sus cifras en inglés, ya que recibe soporte de la DEA de los EEUU).

Trató a las autoridades paraguayas de “hipócritas que le lamen los huevos a los EEUU, pero trafican sin parar”, y dijo que manejan la droga que entra y sale del país, acusando a un funcionario específico.

Canje. Sebastián Marset escribió que el Ministerio Público de Paraguay recibió la oferta de sus abogados de que se entregaría a cambio de que dejen en paz a su familia, y dijo que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, no aceptó.

“Yo sé muchas cosas, quizás por eso, cuando mis abogados hablaron con el fiscal general de Paraguay para que yo me entregue y dejaran de molestar a mi familia, no aceptaron; yo creo que no les sirvo porque sé muchas cosas, arrastraría a muchos conmigo, me prefieren muerto, pero les doy un consejo gratis, no peleen con fantasmas”, indicó Marset.

Agregó que mantiene su oferta de negociar por la liberación de su esposa, y aseguró que sería imposible para los órganos de seguridad local encontrarlo.

“Yo para ustedes soy un fantasma, entonces mejor hagamos las cosas en paz, liberen a la mamá de mis hijos, que está sufriendo indebidamente, y también están sufriendo mis hijos por no poder estar con ella. Si en algún momento quieren llegar a un acuerdo conmigo, mis abogados pueden sentarse a escuchar, pero dejen a mi familia en paz, yo sé que nada es gratis, pero digan la cifra y terminemos con esta farsa”, dijo Marset.

<b>Los que están a mi lado son leales, pueden ofrecer 100 millones de dólares si quieren, eso no me da ni un poquito de miedo.</b>

<b>Acá se mantienen firmes, no son como los hipócritas paraguayos que le lamen los huevos a los EEUU, pero trafican sin parar.</b>

<b>Cuando mis abogados hablaron con el fiscal general para que yo me entregue y dejen de molestar a mi familia, no aceptaron.</b>

<b>Sé muchas cosas, arrastraría a muchos conmigo, me prefieren muerto, pero les doy un consejo gratis, no peleen con fantasmas.</b>

<b>Dejen a mi familia en paz, sé que nada es gratis, pero digan la cifra y terminemos con esta farsa. Sebastián Marset, prófugo de la justicia acusado por narcotráfico.</b>

<b>Acusación contra jefe de SIU-Senad</b> <br/>El prófugo Sebastián Marset acusó directamente al jefe de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Daniel Antonio Fernández Ávalos de dar permisos y cobrar para el paso de drogas por el país. “Sin el permiso de él, las cosas no se hacían, pero claro, como es del gobierno, es delincuente con diploma, nadie le hace nada, pero ese es más narcotraficante que cualquiera ahí en su país, entonces, si viven del narcotráfico, respeten el narcotráfico, sino les puede ir mal”, amenazó Marset en su carta.

Más contenido de esta sección
Presente. El presidente Santiago Peña participó en la misa de recepción de la reliquia.
Los intendentes y concejales electos en los 263 distritos del país fueron proclamados por la Justicia Electoral, luego de concluir la etapa de cómputo y juzgamiento de actas de votación. El juramento y la toma de posesión de nuevos jefes comunales se llevará a cabo el 3 de noviembre.
A través del voto preferente y fuera de los partidos tradicionales, varios concejales fueron electos para integrar la Junta de algunos distritos en Central. Otros, en listas de oposición, recurrieron a las redes haciéndose eco de los reclamos. La promesa de control férreo, visibilización de baches, campañas de limpieza y la militancia como el cuidado de animales formaron parte de la promoción de los que hoy se erigen como concejales electos y proclamados.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que se centra en su gestión y que no puede vivir con el temor de un juicio político, en medio de las tensiones en Honor Colorado y las dudas sobre la solidez del sistema financiero, que apuntan a su gobierno. Volvió a negar una ruptura y la existencia del peñismo.
La senadora Lilian Samaniego responsabilizó a su colega Gustavo Leite de generar zozobra entre los ahorristas y lo acusó de tener intereses económicos particulares. El legislador cartista respondió que no caerá en el “juego de sicariato político”.
Entre los candidatos cuestionados por supuestos casos de corrupción y otros hechos, varios consiguieron su reelección como intendentes en las elecciones municipales, especialmente en la ANR. En distritos donde hay pedidos de intervención, la oposición fue perdiendo espacios.