02 dic. 2025

Ministerio de Justicia abre investigación a padre de supuesto feminicida de María Fernanda

El Ministerio de Justicia investiga a un agente penitenciario, padre del principal sospechoso del crimen de María Fernanda en Coronel Oviedo, por supuesta implicancia en el caso. Se maneja el dato de que no se presentó a trabajar en los días en que la joven estaba desaparecida.

Incidentes frente a vivienda del sospechoso del crimen de María Fernanda.png

Vecinos indignados incendiaron la vivienda del sospechoso del crimen de María Fernanda.

CAPTURA/NPY.

El Departamento de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia abrió una causa contra un agente penitenciario, padre del adolescente de 17 años que es principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17), cuyo cuerpo fue hallado incinerado en Coronel Oviedo.

Las autoridades investigarán internamente una posible participación del funcionario en el crimen que conmocionó al país. Las primeras informaciones indican que el hombre no se presentó a trabajar durante los días en que María Fernanda estuvo desaparecida.

“Ese dato se está manejando, si se ausentó en los días en que estuvo desaparecida María Fernanda”, explicó a Telefuturo Rubén Maciel Guerreño, viceministro de Política Criminal.

El agente penitenciario está en la mira también por un presunto enriquecimiento ilícito, tras la difusión de su ostentosa vivienda ubicada en Coronel Oviedo. “Se va a analizar su declaración jurada, no se descarta un enriquecimiento ilícito”, agregó.

Más detalles: Los escalofriantes chats del sospechoso del crimen de María Fernanda: “Si le mato y entierro”

También puede leer: ¿Qué revela la autopsia de María Fernanda? El aterrador relato del médico forense

Maciel confirmó que el agente penitenciario tiene 28 años de antigüedad en el Ministerio de Justicia y actualmente cumple funciones en la cárcel regional de Coronel Oviedo.

A las 10:30 del martes 27 de mayo, María Fernanda “había salido de su hogar habiendo dicho a sus padres que iría a hacer un trabajo práctico al colegio”, según había explicado la fiscala Gladys Torales, que estuvo inicialmente en la investigación.

Ese día, la adolescente ya no regresó a su casa y se presume que fue asesinada en el interior de la casa del agente penitenciario, luego su cuerpo fue incinerado y abandonado en un terreno baldío ubicado frente a la casa. Su madre presentó la denuncia por desaparición a las 18:09 del miércoles 28 de mayo.

María Fernanda estaba embarazada de cuatro meses y estaba esperando un varón, según había confirmado el doctor Pablo Lemir.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.