El Departamento de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia abrió una causa contra un agente penitenciario, padre del adolescente de 17 años que es principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17), cuyo cuerpo fue hallado incinerado en Coronel Oviedo.
Las autoridades investigarán internamente una posible participación del funcionario en el crimen que conmocionó al país. Las primeras informaciones indican que el hombre no se presentó a trabajar durante los días en que María Fernanda estuvo desaparecida.
“Ese dato se está manejando, si se ausentó en los días en que estuvo desaparecida María Fernanda”, explicó a Telefuturo Rubén Maciel Guerreño, viceministro de Política Criminal.
El agente penitenciario está en la mira también por un presunto enriquecimiento ilícito, tras la difusión de su ostentosa vivienda ubicada en Coronel Oviedo. “Se va a analizar su declaración jurada, no se descarta un enriquecimiento ilícito”, agregó.
Más detalles: Los escalofriantes chats del sospechoso del crimen de María Fernanda: “Si le mato y entierro”
📌 Ministerio de Justicia investigará una posible responsabilidad del papá del supuesto feminicida de María Fernanda y el origen del patrimonio
— NPY Oficial (@npyoficial) June 4, 2025
♦️ El sujeto es funcionario penitenciario. La institución maneja el dato de que no se presentó a trabajar por dos días, justo en el… pic.twitter.com/tU87KaddX4
También puede leer: ¿Qué revela la autopsia de María Fernanda? El aterrador relato del médico forense
Maciel confirmó que el agente penitenciario tiene 28 años de antigüedad en el Ministerio de Justicia y actualmente cumple funciones en la cárcel regional de Coronel Oviedo.
A las 10:30 del martes 27 de mayo, María Fernanda “había salido de su hogar habiendo dicho a sus padres que iría a hacer un trabajo práctico al colegio”, según había explicado la fiscala Gladys Torales, que estuvo inicialmente en la investigación.
Ese día, la adolescente ya no regresó a su casa y se presume que fue asesinada en el interior de la casa del agente penitenciario, luego su cuerpo fue incinerado y abandonado en un terreno baldío ubicado frente a la casa. Su madre presentó la denuncia por desaparición a las 18:09 del miércoles 28 de mayo.
María Fernanda estaba embarazada de cuatro meses y estaba esperando un varón, según había confirmado el doctor Pablo Lemir.