Nacionales

Docente que salvó la vida a un hombre al darle su oxígeno venció al Covid-19

El docente que estaba enfermo con Covid-19 y que salvó la vida a un paciente al darle su oxígeno, recibió su alta médica del Hospital Distrital de Carapeguá.

Se trata del docente identificado como Gilberto Alvarenga, quien luego de 30 días de haber estado internado en el Hospital Distrital de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí, recibió este miércoles su alta médica, tras vencer al Covid-19.

Con aplausos, abrazos, globos y carteles, sus familiares le realizaron una emotiva bienvenida en su vivienda, ubicada en el barrio Corazón de Jesús de Carapeguá, informó Telefuturo.

Alvarenga había dado su balón de oxígeno, que le prestó un vecino, a otro paciente que estaba a su lado internado, luego de que en el mencionado centro asistencial se haya acabado el elemento químico.

Embed

"Fue algo espontáneo que hice sin pensar, era un señor ya de edad y no había de otra, tuve que cederle el mío porque yo podía aguantar todavía porque era más joven, pero el señor no y le tuve que ceder, fue algo que nació ahí", recordó.

Aseguró que "peleó bastante" por su vida gracias al apoyo de su familia y así logró vencer a la enfermedad. Su madre falleció a causa del coronavirus y toda su familia también contrajo el virus.

Según el último reporte emitido en la noche de este miércoles, Paraguay registra un total de 411.615 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 11.973 fallecidos y 352.014 pacientes que lograron vencer a la enfermedad. Hay 3.532 pacientes internados, de los cuales 570 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Dejá tu comentario