25 abr. 2024

Docente niega ser planillero en Alto Paraguay

El educador Arnaldo Pastor Romero, quien fue denunciado por ser un supuesto planillero y cobrar rubros de docente en escuela del Alto Paraguay, dio su descargo sobre la publicación vertida a raíz de una nota presentada ante el Ministerio de Educación y Ciencias.

Profesor Arnaldo Pastor Romero.png

El profesor Arnaldo Pastor Romero fue denunciado por ser un supuesto planillero.

Foto: Alcides Manena

El acusado Arnaldo Pastor Romero niega categóricamente ser un planillero y argumenta que se trata de una persecución por parte del gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, quien fue el que dirigió una nota denunciando el hecho al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

En su defensa, mencionó que el salario aparece en categoría de rubro de aulas, pero que no figura en el cuadro de personal de una institución educativa.

Romero comentó que se desempeña como técnico de Educación Departamental, incluso trabaja de chofer sin ninguna asignación salarial. “Todos los técnicos del país no solo de Alto Paraguay tiene rubro de aula para que se cubra el servicio educativo”, alegó.

Hasta el momento no ha recibido ningún llamado de parte del MEC con relación a la nota enviada al ministro Petta por parte del gobernador.

Nota relacionada: Denuncian supuesto planillerismo docente en Alto Paraguay

El docente en cuestión se mantiene tranquilo ya que sigue desempeñando su función de técnico, se encuentra apoyando tareas escolares en lugares donde se requiere su presencia para la aplicación de la educación virtual durante esta pandemia del Covid-19.

El profesional en educación dijo que trabajó un corto tiempo en la administración del actual gobernador. En ese entonces se desempeñaba como asesor independientemente. “El problema surgió cuando empecé a hacer denuncias en su contra y criticar su gestión en una manifestación que realizamos con otros pobladores por falta de caminos en zona de Colonia María Auxiliadora”, refirió.

Mencionó que seguirá realizando denuncias sobre irregularidades en el Gobierno departamental, independientemente a su rol de técnico en la parte educativa ya que no puede callar ante la necesidad de la gente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.