Nacionales

Denuncian supuesto planillerismo docente en Alto Paraguay

El gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, presentó una denuncia de supuesto planillerismo docente ante el Ministerio de Educación.

El caso afecta a un docente de nombre Arnaldo Pastor Romero Amarilla, que de acuerdo a documentaciones ejerce la docencia en instituciones de la zona con un salario total de G. 5.399.788. Sin embargo, denuncian que el mismo no trabaja en los colegios.

Los rubros del docente denunciados figuran en el Centro N° 17 de Jóvenes y Adultos con un salario de G. 2.699.894. Además, la misma persona figura en la Escuela Básica Sampson Harrison, donde su asignación es de G. 2.699.894.

En la denuncia remitida, el gobernador lamenta que este tipo de situaciones ocurran, ya que en los pequeños poblados todos se conocen y resulta imposible que nadie se percate de que este persona no cumple con sus funciones.

El Centro N° 17 es de la localidad de Toro Pampa y la otra Escuela Básica es de San Carlos, donde funciona con plurigrado y hasta el momento una sola docente se ocupa de enseñar a los alumnos desde hace tiempo, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

En la zona, los mismos vecinos mencionaron que el docente denunciado por supuesto planillero nunca fue visto dando clases a los alumnos.

El denunciado era secretario de Educación de la Gobernación en la época de la ex gobernadora Marlene Ocampos, quien ahora es diputada. Siempre según denuncias, actualmente estaría trabajando a cargo de la directora departamental de Educación, Edita Jara, quien es la máxima autoridad educativa en la zona.

Dejá tu comentario