22 dic. 2025

DNIT dona 2.000 kilos de alimentos incautados de contrabando en PJC

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.

DNIT dona alimentos de PJC.jpeg

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios realizó la entrega el último viernes.

GENTILEZA.

Con la presencia del titular de la DNIT, Óscar Orué, se realizó el último viernes la entrega de alrededor de 2.000 kilos de alimentos no perecederos, que habían ingresado de contrabando al territorio de Paraguay.

Se distribuyeron 500 kg para el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, 500 kg para el comedor de niños San Miguel de Romero Cué, 500 kg se destinaron a la comunidad indígena Pikykua, y lo restante a la Iglesia Evangélica Presbiteriana.

Orué explicó que dicha entrega simbólica se realiza con frecuencia y esta vez lo hicieron en la fecha, aprovechando la estadía por la ciudad para efectuar varios cambios de algunos funcionarios denunciados por corrupción en la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
El Ministerio de Justicia informó que un interno fue herido durante un enfrentamiento entre personas privadas de libertad de dos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El fuerte temporal dejó a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro e incluso provocó que una capilla quede destechada.