29 mar. 2024

Director del Mercado 4 atribuye responsabilidad a dueños de local siniestrado

De acuerdo con el director del Mercado Municipal N° 4, Juan Villalba, el último incendio registrado en el populoso centro comercial se inició en el interior de un tinglado privado; por lo tanto, la responsabilidad es de los dueños.

Incendio Feria Aragón Mercado 4.jpeg

El fuego producido en la Feria Aragón en el Mercado 4 fue controlado en la madrugada de este martes. Foto: Raúl Cañete.

Juan Villalba deslindó responsabilidad a la Municipalidad de Asunción del incendio registrado en la noche del lunes en la Feria Aragón, ubicada en el Mercado 4. Alegó que el fuego se inició en el interior de un tinglado privado y que no se le puede atribuir a ninguna conexión clandestina o vecinal.

“La responsabilidad es del local privado, ya que se produjo una chispa dentro de un lugar que tiene aproximadamente 6.000 m2 de construcción y que ahora se vio consumido por las llamas”, afirmó este martes a radio Monumental 1080 AM.

Lea también: Calles bloqueadas por gran incendio de tinglado en el Mercado 4

El director del populoso centro de compras manifestó que el tinglado siniestrado posee aproximadamente 200 inquilinos y que los propietarios de la feria son responsables de reponer las pérdidas ocasionadas.

Previamente, comentó que uno de los inspectores que estaban de guardia en horas de la noche se percató del humo que salía del local, por lo que este se dirigió hasta el negocio para dar aviso, pero no encontró a ninguna persona encargada.

Más detalles: “Se quemó el sacrificio de nuestras vidas”, lamentan comerciantes del Mercado 4

“Las puertas estaban cerradas, y si estaban abiertas o tenían accesibilidad o había presencia humana, hubiéramos aplacado con un extinguidor. Pero, al no tener presencia humana, el tiempo hizo que el fuego vaya ganando terreno”, remarcó.

El siniestro afectó a otras tres casillas de permisionarios aledañas al tinglado, que se vinieron abajo, agregó. No obstante, el mayor daño sufrió la galería siniestrada, donde las llamas ya fueron controladas en la madrugada de este martes.

Nota relacionada: “Bomberos controlan incendio de 6.000 m² en el Mercado 4"

Los bomberos voluntarios siguen con las tareas de enfriamiento en la zona siniestrada.

El tinglado afectado permanecerá cerrado por dos días, mientras que el resto del Mercado 4 seguirá operando normalmente, aseguró Juan Villalba.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.