23 dic. 2025

Bomberos controlan incendio de 6.000 m² en el Mercado 4

Más de 200 bomberos voluntarios trabajaron para controlar el voraz incendio que se desató en un tinglado del Mercado 4 de Asunción. De acuerdo con el primer reporte, el siniestro afectó a una zona de 6.000 m².

Incendio Mercado 4.jpg

Más de 200 bomberos trabajaron para sofocar las llamas que se registraron en un tinglado del Mercado 4. Foto: Gentileza.

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Eduardo Méndez, informó que se logró controlar el incendio de grandes proporciones después de varias horas de intenso trabajo en la zona del Mercado 4 de Asunción.

“Tuvimos 38 vehículos y 210 bomberos trabajando en el lugar”, indicó en una conferencia de prensa realizada poco después de las 6:00. Los voluntarios trabajaron arduamente entre la noche del lunes y madrugada de este martes.

El siniestro se reportó después de las 22:30 del martes y afectó a la Feria Aragón, que se encuentra en el populoso Mercado 4. La llamarada rápidamente se extendió por el lugar e incluso afectó a negocios aledaños al tinglado.

“Un cálculo rápido que hicimos preliminarmente no indica que el área afectada sea de 6.000 m² en forma lineal. Todo el tinglado fue afectado y algunos negocios más pequeños”, indicó Méndez.

También resaltó que tuvieron el acompañamiento de la gente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). No obstante, al principio se criticó la lentitud de la empresa estatal para cortar la energía eléctrica de la zona.

Lea más: “El Mercado 4 otra vez al borde de la tragedia”

Los cascos azules de la Policía Nacional acudieron a la zona para evitar los robos a los negocios y también controlar que la gente no ingrese a la zona del incendio.

Méndez refirió que durante las primeras horas de la mañana continuarán con los trabajos de enfriamiento y remoción del lugar. Hasta el momento no tienen la causa del siniestro. “Ahora se realizará el peritaje”, expresó.

Los bomberos no registraron ningún tipo de inconveniente durante el operativo. Ninguno de ellos salió herido ni intoxicado por inhalación de humo.

“Ahora estamos en la última etapa, muy poco personal sigue trabajando dentro del tinglado, apagando los últimos focos de incendio y así evitar un reinicio del fuego”, señaló.

En tanto, las autoridades de la ANDE explicaron que ni los responsables administrativos del Mercado 4, ni los bomberos se comunicaron con el centro de operaciones, pese a que se habilitaron los canales para ese efecto en una reunión pasada. No usaron el protocolo previsto, explicaron.

Voceros municipales explicaron, sin embargo, que se comunicaron a los números indicados, pero la respuesta no fue la adecuada, advirtiéndose una falta de coordinación.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.