12 abr. 2026

Calles bloqueadas por gran incendio de tinglado en el Mercado 4

Las calles en los alrededores del Mercado 4 de Asunción fueron bloqueadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), tras el voraz incendio que se desató en un tinglado del populoso centro comercial.

incendio mercado.jpg

Las calles en los alrededores del Mercado 4 de Asunción fueron bloqueadas por la Policía Municipal de Tránsito.

Foto: Raúl Cañete.

Las calles en las inmediaciones del Mercado 4 de Asunción se encuentran bloqueadas luego del incendio de grandes proporciones que se produjo en la Feria Aragón. Los bomberos trabajaron toda la madrugada para controlar las intensas llamas.

Como consecuencia del siniestro, desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informaron que las intersecciones bloqueadas son Perú y Lomas Valentina hasta Teniente Fariña, así como la avenida Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia y Capitán Figari, para salir de la ciudad.

También se encuentran bloqueadas al tránsito la avenida Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia y Yuty, para el ingreso a la capital. Tampoco se podrá circular por la avenida Silvio Pettirossi hasta Pa’i Pérez.

Embed

Lea más: Bomberos controlan incendio de 6.000 m² en el Mercado 4

Un total de 210 bomberos voluntarios y 38 carros hidrantes de varias compañías estuvieron combatiendo el incendio de grandes proporciones que se inició alrededor de las 22:30 del lunes. Las llamas también afectaron a negocios aledaños.

Los bomberos están abocados a los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento del lugar, que fue consumido casi en su totalidad por las intensas llamas que afectaron a una zona de 6.000 m².

De nuevo, la falta de una reacción rápida por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) generó varias quejas entre los afectados. Según lo manifestado por el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, no sonó la alarma de incendio del tinglado.

Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.