Nacionales

"Jorgito no volverá con nosotros como le prometí", lamenta tío de joven secuestrado

Carlos Aguilar, tío del joven Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), expresó su dolor ante el trágico desenlace del secuestro de su sobrino y pidió que se haga justicia. 

La familia de Jorge Ríos siempre insistió en que los secuestradores establezcan comunicación, den señales de vida de la víctima y demostró predisposición para cumplir con todas las exigencias del grupo criminal, pero en la noche del sábado se confirmó que el joven fue asesinado a manos de la ACA-EP.

Carlos Aguilar, tío del joven, expresó con dolor que no lograron traer de vuelta a su sobrino. “El país está dolido, está de luto y llorando porque Jorgito no va a volver con nosotros acá. Nosotros tenemos una realidad, Jorgito está muerto, no está con nosotros como le prometí”, manifestó.

Lea más: Confirman que cuerpo hallado pertenece a Jorge Ríos

Comentó que la familia en todo momento pidió tener alguna noticia sobre Jorge y aclaró que en todo este tiempo los secuestradores no se volvieron a comunicar ni mandaron ninguna prueba de vida.

Embed

"Creemos que tenía que haber sido un secuestro exprés, pero alguien queriendo ganar un minuto de fama divulgó la carta. Creo que una de las razones (del asesinato del joven) es esa", manifestó.

"Hoy él está en una morgue en Bella Vista esperando a que le saquen de ahí para llevarlo a Puentesiño. El papá está enfermo con un posCovid-19 y ahora va a llevarle a su hijo en un cajón", expresó con impotencia al programa La Lupa de Telefuturo.

Por último, dijo que tratarán de seguir con sus vidas y exigió que las autoridades hagan su trabajo para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

"Esperamos de alguna manera seguir con nuestras vidas y lo que tienen que hacer su trabajo, hagan lo que tenga que hacer. Tendríamos que poder vivir sin temor, que se haga justicia y ojalá que nunca nadie tenga que pasar por esto de nuevo", aseveró.

El cuerpo del joven fue encontrado en la zona conocida como Caracol, en territorio brasileño, situada a unos 30 kilómetros del sitio en el que fue secuestrado. La Policía Federal del Brasil fue la que comunicó a las autoridades locales sobre el hallazgo del cadáver a orillas del río Apa.

Las personas que secuestraron al joven el lunes 28 de junio son miembros del ACA-EP quienes exigieron el pago de USD 200.000 para la liberación del joven. Jorge Ríos se encontraba temporalmente en la estancia Dos Hermanos, propiedad de su padre.

Dejá tu comentario