23 abr. 2024

Diputado oficialista se jacta de que salvará a intendente de intervención

El diputado colorado Ángel Paniagua aseguró que en su carácter de titular de una de las comisiones de la Cámara Baja, que analiza las intervenciones a municipios, se comprometió a salvar al intendente de Paso Patria, Ñeembucú, Rolando Arrúa Acevedo.

paniagua.jpg

Ángel Paniagua fue director del Aeropuerto Guaraní, en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

Ángel Paniagua participó este sábado de una reunión en la Seccional Colorada de Pilar, de la que participaron dirigentes e intendentes de su partido, entre ellos los de Paso Patria y Cerrito, sobre cuyos municipios existen pedidos de intervención.

El legislador colorado, perteneciente al movimiento Añetete, dijo que se comprometió con su correligionario, Rolando Arrúa Acevedo, a “salvarlo” de la intervención que piden los concejales sobre su gestión como intendente de Paso Patria.

Lea más: Integran comisiones para analizar pedidos de intervención

“Yo les digo a ustedes, que estoy como presidente de una de las comisiones interventoras de uno de los grandes amigos aquí de Pilar. Estoy en la comisión de Paso de Patria”, afirmó el parlamentario.

Luego aseguró a los presentes que el jefe comunal afectado “está salvado”. “No por ser colorado, porque ha cumplido de forma magnifica su gestión”, refirió.

Además, dijo que recibió la denuncia de los concejales y la defensa del intendente. “No hay nada que cuestionar”, sostuvo sobre la administración del jefe comunal.

Relacionado: Diputados concede permiso a Ariel Oviedo

Los concejales de Paso Patria solicitaron a los diputados que la gestión del colorado cartista Rolando Arrúa Acevedo sea intervenida por un supuesto faltante de unos G. 560 millones.

Ángel Mariano Paniagua asumió como diputado en reemplazo de Ariel Oviedo, quien solicitó permiso para asumir como ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.