24 abr. 2024

Diputado considera que no debe ser sancionado por sesionar semidesnudo

El diputado Roberto González, quien apareció semidesnudo en un momento de la sesión de la Cámara de Diputados, pidió disculpas a la ciudadanía por el hecho y consideró que no puede ser sancionado ya que no fue una acción deliberada.

Roberto González.png

El diputado aparece con el torso desnudo.

Foto: Captura de pantalla

A criterio del diputado colorado Roberto González, el hecho de salir semidesnudo en la sesión de la Cámara Baja no corresponde una sanción, ya que le ocurrió por un descuido y desatención.

“No fue un hecho deliberado, como provocándole a alguien o a propósito, sino fue un hecho desgraciado”, expresó el legislador en entrevista con Monumental 1080 AM.

El hecho en cuestión fue filtrado en un video este miércoles, donde se ve al diputado con el torso desnudo, cuando se disponía a sentarse en su lugar.

Lea más: Legislador generó bochorno al sesionar semidesnudo

“Es un hecho bochornoso que me da mucha vergüenza, fue un descuido mío, no me percaté que tenía la cámara encendida. Lo lamento mucho y pido disculpas por mi desatención”, reiteró el diputado.

El legislador de Añetete, quien también preside el Consejo de la Magistratura, fue blanco de críticas y burlas tras la bochornosa escena.

González argumentó que quedó semidesnudo debido a que se le derramó tereré por la ropa y por ello se sacó la camisa.

No obstante, el diputado insistió en que no puede ser sancionado por el hecho y recordó que otro colega suyo, el diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez, también había hecho algo similar, pero como medida de protesta durante la sesión de la Cámara Baja.

Nota relacionada: Jorge Brítez se saca la ropa para pedir que se abran las fronteras

En junio pasado, el legislador Brítez se había sacado la camisa durante su intervención, como medida de protesta por la caída económica en Ciudad de Este por el cierre de las fronteras.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.