20 abr. 2024

Diputado Capurro se suma a juicio político y brecha se acorta

El diputado liberal llanista Hugo Capurro anunció este lunes que acompañará el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Faltarían solo tres votos liberales para la aprobación, aunque no se descarta que se sumen colorados cartistas.

WhatsApp Image 2022-07-25 at 4.24.57 PM.jpeg

El diputado liberal llanista Hugo Capurro anunció este lunes que acompañará el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Foto: Dardo Ramírez.

En el marco del segundo día de sesión para el tratamiento del pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, los diputados aún siguen negociando los votos a favor y en contra.

En ese sentido, faltan los votos de unos tres liberales, dos de ellos llanistas, que son María de las Nieves López Rotela y Édgar Ortiz, además de Carlos Noguera, quien responde al sector liderado por el ex senador liberal Dionisio Amarilla.

El diputado liberal Hugo Capurro criticó que se haya señalado que votaría en contra de la destitución, por lo que sentó su postura a favor y cuestionó a sus colegas.

Lea más: Diputados reanudan sesión para tratar juicio político con incertidumbre de votos

En principio, se mencionaba su nombre, al igual que el del llanista Enrique Mineur, quien ya estaría a favor del juicio, según adelantaron algunas fuentes parlamentarias.

Los colorados cartistas, quienes defienden a capa y espada a la fiscala general del Estado, cuentan con 27 votos, luego de que se sumara el independiente Ulises Quintana. No obstante, puede que existan fugas en su sector.

Entérese más: Ciudadanía se congrega para exigir juicio político a Sandra Quiñónez

Entretanto, la oposición y los colorados oficialistas ya llegan a 50, de los 53 que necesitan para aprobar el juicio político, de un total de 80 diputados que conforman la Cámara Baja.

Los cuestionamientos contra la fiscala general del Estado giran en torno a la falta de investigaciones contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, líder de la bancada de Honor Colorado, y declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.