24 ago 2026

Diputado aboga por un liderazgo renovado en el PLRA

El diputado Pastor Vera Bejarano manifestó que es momento de buscar un liderazgo renovado en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). También habló sobre la necesidad de crear un consenso para ejercer como opositores en el próximo Gobierno.

Pastor Vera Bejarano

El diputado Pastor Vera Bejarano apela a construir un consenso en el PLRA.

@DipPastorVera

Estamos en un momento de crisis, tenemos que conversar con los liberales y buscar una salida a este enfrentamiento entre el llanismo y el efrainismo”, dijo el diputado Pastor Vera Bejarano.

El legislador liberal fue mocionado el pasado sábado para ocupar la presidencia de la Cámara Baja, incluso tuvo el apoyo de la bancada de Honor Colorado; sin embargo, no logró asumir el cargo por no contar con los votos requeridos.

Varios parlamentarios de su partido no votaron a su favor, tal es el caso del diputado liberal Celso Maldonado, quien acompañó la propuesta del sector de Colorado Añetete.

Lea más: El efrainismo y el llanismo se desbandaron en Cámara Baja

Lamentablemente, perdimos la oportunidad de presidir la Cámara y que el partido pueda presidir legítimamente. Teníamos los votos, pero por miopía política de un sector de mi partido, promovido incluso por el presidente Efraín Alegre, hemos perdido”, sentenció.

Vera Bejarano consideró que actualmente no hay un liderazgo que pueda contribuir al PLRA y refirió que es necesario construir un consenso para ejercer la función de opositores en el próximo Gobierno.

Que Efraín deje el partido no creo que pueda ser una solución, pero hay que ir pensando en un liderazgo nuevo. Creo que el llanismo y el efrainismo no va a terminar en este periodo”, mencionó a la 970 AM.

Pastor Vera Bejarano era uno de los principales referentes del equipo de Efraín Alegre; sin embargo, luego de su derrota en la votación para la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, pasó al otro lado del PLRA, es decir, al sector liderado por Blas Llano.

Nota relacionada: Diputados cartistas abandonan sesión tras derrota en elección de presidente

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa, acaparan la mirada del mundo con el WRC Rally del Paraguay 2026, que se correrá del 27 al 30 de agosto por las coloradas tierras del séptimo departamento. Una gran expectativa se vive en torno al evento deportivo motor, donde hombres y máquinas trabajan arduamente ultimando los detalles organizativos.
El niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue ubicado sano y salvo en un asentamiento en el Brasil.
El Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza la continuidad de sus servicios, durante la huelga de médicos que iniciará este lunes y se extenderá hasta el 28 de este mes.
Dos delincuentes asaltaron una farmacia y se llevaron varias cajas de tirzepatida. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional intervino en el hallazgo de un supuesto “payé” en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aparentemente, dos hombres dejaron una especie de altar con velas encendidas, bebidas, cintas y un manuscrito en portugués.
El periodista, escritor y fotógrafo paraguayo Jesús Ruiz Nestosa falleció a los 85 años en Salamanca, España. Recordado por su prolífica obra y por capturar la icónica imagen del exilio de Augusto Roa Bastos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.