26 abr. 2024

Hugo Javier se defiende: “Somos custodios del dinero público”

El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, aseguró que su administración no tiene nada que esconder y negó las denuncias sobre presuntas irregularidades.

Hugo Javier González

Hugo Javier se reune con representantes de la Cámara de Diputados.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Hugo Javier acude este lunes ante la comisión especial de la Cámara de Diputados donde se analiza el pedido de intervención a su gestión en la Gobernación de Central.

Para este martes se tiene prevista la presentación del dictamen sobre la intervención y el miércoles se estaría analizando en el pleno, durante la última sesión ordinaria del año.

“En todo lo que vamos a presentar no existe doble pago, está todo documentado. Vamos a presentar todo. Somos los más celosos y custodios del dinero público”, aseguró el gobernador de Central.

Puede leer: Tres diputados no verificarán obras para no prestarse al “salvataje” de Hugo Javier

Por su parte el diputado colorado Ángel Paniagua, quien lidera esta comisión, aseguró que la defensa que presentará el gobernador ante la comisión será pública. “Ahora vamos a muñirnos de todas las documentaciones, vamos a escuchar a la defensa”, aseguró.

La diputada Kattya González afirmó que G. 18.000 millones gastados por la Gobernación no tienen respaldo documental. La legisladora citó, entre otras cosas, que fueron utilizadas facturas de un compatriota que reside en el extranjero.

Relacionado: Contundente denuncia de liberales deja sin defensa a Hugo Javier

La comisión especial cuenta con 13 miembros, de los cuales 7 son de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a pedido del líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, quien también es integrante. Cuatro de ellos son cartistas y tres de Colorado Añetete.

Se necesitarán 41 votos para aprobar la intervención.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.