13 ago. 2025

“Te quiero fuera del Senado”, dijo Nogués a Dionisio y encendió redes

Un reclamo del senador al dirigente deportivo terminó convirtiéndose en un cruce viral. El parlamentario tuvo que ir a ponerse al día en su cuota como socio del club, tras ser requerido.

UHPOL20250812-006A,ph01_13251.jpg

Incisivo. Rodrigo Nogués no se guardó nada en respuesta a un posteo de Dionisio Amarilla.

ARCHIVO

Un cruce viral encendió las redes y hubo bastante repercusión, al punto que varios referentes inclinaron la balanza a favor de uno o de otro.

La pulseada estuvo protagonizada por el senador liberocartista Dionisio Amarilla y el presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués.

El fuerte impasse fue provocado por el parlamentario luego de la derrota del citado club ante Guaraní por 4-0.

Abiertamente, Amarilla posteó dirigiéndose a Nogués, y de paso pidiéndole que dé un paso al costado.

La respuesta del dirigente no se hizo esperar: “Vos me querés afuera del Olimpia, yo te quiero afuera del Senado”.

“Coto Nogués ocupate de hacer empanadas en Bar Nacional y dejá de hundir al Olimpia. Ándate ya Coto (sic)”, escribió el legislador en sus redes sociales, el domingo, tras el partido.

“Todos los trabajos son dignos. Yo limpié pisos, diseñé flyers, hice empanadas, tacos y lomitos; empecé pasando música y terminé produciendo los festivales más grandes del país”, tuiteó Nogués.

“Creo espacios y lugares que generan experiencias inolvidables para la gente. Les doy trabajo directo a 1.300 personas e indirecto a 15.000”, expresó, dejando en claro que “hacer empanadas” no es menos valioso, y luego le espetó: “¿Vos qué hiciste por este país?”, increpó a Amarilla.

Además, salió en defensa del trabajo que viene realizando dentro del referido club, citando los logros.

“Ya salí campeón una vez como presidente y once como directivo”, escribió y enumeró obras en ejecución, como un nuevo estadio, un centro de entrenamiento para las divisiones formativas y un espacio social para academias.

También mencionó que está gestionando una deuda de USD 60 millones, “que no generó”.

En tono confrontativo, Nogués acusó al senador de estar en ese lugar para ganar dinero “a costa nuestra”.

Asimismo, “tomando decisiones que van en contra del pueblo”.

Como si todo fuera poco, lo mandó al frente reclamando que desde 2021 no paga su cuota de socio y acumula una deuda de G. 5.385.600.

“Vos me querés afuera del Olimpia, yo te quiero afuera del Senado. ¡Escombro!”, concluyó el mensaje.

revivió a ODD. Dionisio volvió a intentar retrucar la respuesta de Nogués, siempre utilizando sus redes.

Lo primero que compartió fue un video en el que se lo ve llegando a la sede del club para ponerse al día con el pago de su cuota.

“Se volvió loco el Coto porque le dije lo que pensamos los 4.000.000 de Olimpistas. A mi me votaron para entrar al senado diez veces más de personas de los que te sentaron en la silla de la Gloriosa Preaidencia del Olimpia (sic)”, volvió a postear.

Le sugirió incluso tomar un curso con ODD (Osvaldo Domínguez Dibb), dirigente deportivo y empresario, fallecido en el 2024. “Tomá curso de gestión y liderazgo con ODD, COTO”, escribió.

“No ganaste nada y ya le pareces a Zapag con su “feró etadio” y sin logros deportivos relevantes”, continuó.

“Ahhh y de vida sacrificada ni a los talones me llegas. Ni a los talones , vos no conoces de frío, heladas , lluvia , sol , barro, nada de eso”, acotó.

“Así que ponete las pilas o andateeee lejos del Olimpia nde inútil”, volvió a desafiar el parlamentario.

Vos me querés afuera del Olimpia, yo te quiero afuera del Senado. ¡Escombro! Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia.

Me votaron para entrar al Senado 10 veces más de los que te sentaron en la silla de presidencia del Olimpia. Dionisio Amarilla, senador liberocartista.

UHPOL20250812-006A,ph02_4855.jpg

Embretado. A primera hora, el senador fue hasta el club para ponerse al día como socio.

GENTILEZA

Más contenido de esta sección
Con posturas diversas, diputados y senadores evaluaron la gestión del presidente Santiago Peña en cuanto a la salud, la economía, alimentación y otros temas, al cumplirse dos años de su mandato.
La Cámara Baja finalmente no trató ayer el proyecto de Ley de Protección de Datos Personales por falta de cuórum. Vallejo advirtió sobre polémico artículo y Latorre promete transparencia.
El periodista y abogado Rubén Penayo, funcionario permanente del Congreso Nacional, reclama que fue degradado de categoría salarial. Denunció que sólo se tienen en cuenta la afinidad partidaria y los privilegios de sangre, y que muchos funcionarios aparecen “de la noche a la mañana” con importantes designaciones, sin contar con idoneidad.
A dos años del Gobierno de Santiago Peña, otro de los ministerios a los que la oposición dirige su crítica es al Ministerio de Obras Públicas. Ahora a la falta y el retraso de obras se añade que se instaló la duda en la transparencia de las licitaciones que emprende el MOPC, a cargo de la ministra Claudia Centurión.
En la Cámara de Diputados se dio una disputa por una donación de G. 2.300 millones que constituye el tercer desembolso para la construcción de un teatro municipal en Villarrica. La oposición solicitó al Ejecutivo honrar un contrato firmado para que fondos vayan al Municipio, pero el oficialismo reclama para la Gobernación de Guairá.