23 abr. 2024

Difunden las primeras imágenes del asalto a un banco en Pirapó

A cinco días del asalto a la sucursal del Banco Regional en el distrito de Pirapó, Departamento de Itapúa, este lunes se difundieron las primeras imágenes del hecho.

asalto pirapó.jpg

Los autores del asalto a un banco de Pirapó fueron seis personas, según se pudo observar en las imágenes de circuito cerrado.

Foto: Captura de video.

En las primeras imágenes difundidas se puede observar que los autores del asalto a la sucursal del Banco Regional, en el distrito de Pirapó, en total eran seis hombres, quienes se movilizaban a bordo de dos automóviles.

Los desconocidos tenían armas de grueso calibre, pasamontañas y algunos con ropa camuflada. Se puede ver que efectuaron varios disparos al aire, aparentemente, para evitar que algún vecino se acerque.

Lea más: Detienen a un hombre e incautan vehículos y armas tras asalto a un banco en Pirapó

El sábado pasado fueron hallados cinco kilos de dinamita que estaban distribuidos en varias bolsas. Los explosivos estaban ocultos en una zona boscosa, en las cercanías de la sucursal bancaria asaltada.

Hasta el momento, hay dos personas detenidas en prosecución a las investigaciones sobre el asalto tipo comando registrado la semana pasada.

Asalto en Pirapó.mp4

Las primeras imágenes difundidas captaron el inicio del asalto.

En un allanamiento realizado en San Pedro del Paraná, la Policía Nacional se incautó de una camioneta, una motocicleta y varias armas de fuego, como ser una mini UZI calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 44, un fusil 5.56 milímetros, 82 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

También 49 cartuchos calibre 223, 16 cartuchos calibre 44, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, cargadores de fusil, DVR, teléfonos celulares, un chaleco antibalas camuflado y una camisa camuflada, mangas largas.

Nota relacionada: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

El grupo tipo comando detonó explosivos que dejó prácticamente destruida la entidad bancaria de Pirapó, y minutos después del hecho fueron hallados dos vehículos incinerados que habrían sido utilizados en el atraco.

Hasta el momento, no se dio a conocer el monto de dinero sustraído en la oportunidad.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.