28 mar. 2024

Detienen a un hombre e incautan vehículos y armas tras asalto a un banco en Pirapó

La Policía Nacional realizó un operativo en el marco de la investigación del asalto de un grupo tipo comando a un banco en Pirapó, donde detuvo a una persona, y realizó incautaciones de vehículos, armas de fuego y cartuchos.

Allanamientos por asalto a banco en Pirapó.jpeg

Resultado de los procedimientos policiales realizados por la Policía Nacional tras el asalto a un banco en Pirapó (Itapúa). Foto: Gentileza.

En prosecución al asalto tipo comando a la sucursal del Banco Regional en la localidad de Pirapó, Itapúa, perpetrado en la madrugada del miércoles, se llevó a cabo un allanamiento en la zona de San Pedro del Paraná, donde la Policía Nacional logró incautarse de armas varias y vehículos, y detuvo a una persona.

El procedimiento se realizó en la madrugada de este sábado, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada en la compañía Caazapamí, donde fueron halladas una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta y armas de fuego varias.

Entre estas, una mini UZI calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 44, un fusil 5.56 milímetros, 82 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 49 cartuchos calibre 223, 16 cartuchos calibre 44, 13 cartuchos calibre 9 milímetros, cargadores de fusil, DVR, teléfonos celulares, un chaleco antibala camuflado y una camisa camuflada mangas largas.

Nota relacionada: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

De acuerdo con el informe policial, en el interior de la camioneta Hilux fueron levantadas dos vainillas servidas y percutidas, una calibre 308 con inscripción en el culote WIN CBC y otra calibre 5.56 x 45 con la inscripción en el culote de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Del habitáculo del rodado también fue levantado una cédula verde a nombre de Cristóbal Villalba Godoy y se encontró dinero en efectivo, la suma de G. 2 millones y documentos varios.

En el marco del operativo de esta jornada fue detenido Aldo Ramón Martínez Pintos, de 33 años.

Más detalles: Policía confirma que vaciaron bóveda de banco durante asalto en Pirapó

Los procedimientos estuvieron encabezados por los fiscales Enrique Díaz y Reinaldo Castillo, acompañados por el comisario Omar Méndez, director de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros; el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Itapúa; el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado; el comisario Francisco Escobar, jefe del Departamento de Seguridad Bancaria.

También participó personal de Antisecuestro, personal contra Delitos Económicos de Ciudad del Este, a cargo del comisario Carlos Duré; personal del Grupo GEO de Itapúa, de la Dirección General de Investigación Criminal, Investigación de Hechos Punibles y agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.