Nacionales

Difunden fotografías de los presos que aún siguen libres en Misiones

Las imágenes de los siete reclusos que se escaparon durante la fuga masiva en el penal de Misiones se dieron a conocer este lunes. Entre ellos están dos de los condenados por la masacre en San Pedro.

El Ministerio de Justicia dio a conocer este lunes las fotografías de los presos que aún están siendo buscados en el Departamento de Misiones, tras la fuga masiva registrada este último domingo en el penal ubicado en la localidad de San Juan Bautista.

Se trata de unos siete peligrosos reclusos, de los 35 que lograron fugarse. Uno es de nacionalidad brasileña, mientras que el resto son paraguayos, en su mayoría vinculados al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Presos que aún están libres.pdf

En la lista figuran Víctor Manuel Roa y Edilson Silva Dacruz, ambos condenados por la masacre registrada en la cárcel de San Pedro en el año 2019. El primero fue condenado a 40 años de cárcel, mientras que el segundo obtuvo una condena de 25 años de cárcel por el caso.

Seguidamente está Ever Hugo Moreira Álvarez, un preso de 38 años que cuenta con frondosos antecedentes y está involucrado en un mortal atraco a un distribuidor de diarios, así como en el robo de una cooperativa en el 2009 en Asunción.

Nota relacionada: Peligrosos reos forman parte de la lista de involucrados en fuga masiva

Así también, se menciona a Odilio Domínguez Márquez, de 24 años, relacionado al asalto de un banco de Fernando de la Mora, tras lo cual murió un policía; José María Meza, de 32 años, procesado por robo agravado y violación a la ley de armas.

Los últimos dos citados son Miguel Ángel Cabrera Montero, de 33 años, y Bernardino Medina Meza, de 24 años, ambos con procesos por robo agravado.

La fuga

La nueva fuga masiva se registró alrededor de las 16:00 de este domingo cuando unos 35 reclusos salieron por el vallado perimetral del centro penitenciario, con la ayuda de una cuerda armada aparentemente de telas.

Tras el hecho, agentes policiales y militares comenzaron un rastrillaje por la zona en busca de los fugados, logrando dar con 28 de ellos hasta el momento, los cuales volvieron a quedar recluidos en la misma penitenciaria.

Los pobladores de Misiones se encuentran en zozobra, debido a que todavía peligrosos criminales se encuentran en libertad por el área y, si bien desde la Policía Nacional intentaron tranquilizarlos señalando que se encuentran cubriendo la zona, reconocieron que prácticamente perdieron la pista de los siete.

Lea también: En Misiones suspenden clases presenciales tras fuga de reclusos

En ese sentido, incluso varias escuelas y colegios de San Juan Bautista, San Ignacio y San Miguel suspendieron sus clases presenciales de este lunes y martes por el temor que les causa la presencia de los presos sueltos.

El Ministerio de Justicia ya dispuso una intervención en el penal de Misiones para investigar si hubo complicidad por parte de agentes penitenciarios, mientras que la Fiscalía ya inició una investigación oficial, cuya comitiva está encabezada por el fiscal Raúl Agüero.

Dejá tu comentario