21 abr. 2024

Día Nacional de Paraguay en la Expo Dubái con presencia de Mario Abdo

Paraguay celebra su día nacional este viernes en la Expo 2020 Dubái con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y la primera dama, Silvana López Moreira, acompañados además de una comitiva de autoridades y artistas paraguayos.

El Día Nacional de Paraguay, en la Expo Universal Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, se realizó este viernes con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez. La celebración fue ocasión para resaltar el arte, la artesanía, la cultura y la producción paraguaya.

El principal propósito del evento es promocionar al país, mostrando los atractivos y oportunidades de negocios con miras a ampliar las relaciones comerciales en esta región.

Participaron como invitados especiales las principales autoridades de Emiratos Árabes Unidos, en un evento cuya ceremonia central se desarrolló con presencia del mandatario paraguayo, junto al titular del Ministerio de Industria y Comercio y otras autoridades.

https://twitter.com/npyoficial/status/1499790309810708482

La ceremonia incluyó el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de los Himnos Nacionales, el discurso de Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Tolerancia y Coexistencia y comisario general de la Expo 2020 Dubái, así como del presidente Mario Abdo Benítez.

Como parte de la ceremonia se tuvo un momento folclórico cultural, con la participación de agrupaciones nacionales como el Ballet Folklórico Iberoamericano y Tierra Adentro. La pareja presidencial deleitó a los presentes con un baile en el escenario.

Muestra de fraternidad

En la apertura del Día Nacional de Paraguay, el presidente Mario Abdo Benítez, agradeció la hospitalidad de los Emiratos Árabes Unidos.

“Esta es una demostración de que las naciones de todos los continentes y orígenes pueden trabajar juntas en un espíritu de cooperación, paz y comprensión mutua. En este momento particular, el mundo necesita más que nunca que la cooperación prevalezca sobre la confrontación, la tolerancia sobre las divisiones y la paz sobre la guerra. Me gustaría agradecerles, excelencias, por la cálida hospitalidad y felicitar a los Emiratos como anfitrión por este logro notable, que se ha llevado a cabo durante la celebración del Jubileo de Oro del país”, expresó el presidente.

Durante su discurso Abdo señaló que Paraguay, como país participante, ve en la Expo una plataforma estratégica para fortalecer los lazos con los Emiratos y el mundo a través de los Emiratos, y desarrollar nuevas oportunidades y alianzas.

“Hemos venido a Dubái para mostrar nuestra cultura, arte, música y la abundancia de nuestros recursos naturales que, combinados con el arduo trabajo de nuestra gente, ha llevado a una historia económica de éxito; esto realmente revela quiénes somos y qué podemos ofrecer al mundo”, manifestó.

https://twitter.com/Senatur_Py/status/1499770110181093382

Ventajas para inversores

El jefe de Estado también destacó de los principales logros de su país y las condiciones favorables que presenta para los inversores.

“Somos el único país cuyo sistema eléctrico depende al cien por cien de las energías renovables; Paraguay es el cuarto mayor exportador de electricidad, el tercer mayor exportador de soja y el noveno mayor exportador de carne vacuna a nivel mundial. De hecho, mi país es un productor de alimentos premium a nivel mundial. Nuestra carne vacuna es motivo de orgullo y se exporta a los mercados más exigentes, incluido Emiratos”, resaltó-

La muestra reúne a 192 naciones y tiene una duración de 6 meses, con una estimación de 25 millones de visitantes, a lo largo de los 182 días.

La Expo Universal, que en esta edición se realiza en Dubái, se inauguró el 1 de octubre de 2021 y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022. Hasta la fecha el evento ha atraído a más de 16 millones de visitantes de todo el mundo.

Más contenido de esta sección
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.
Este domingo el clima se presentará agradable, con un amanecer cálido y una tarde un poco calurosa, con una temperatura máxima que oscilaría entre 31°C a 36°C.
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).