25 abr. 2024

Día de la Amistad: Salud insta al saludo virtual y a regalar por delivery

El Ministerio de Salud recomienda para este 30 de julio celebrar el Día de la Amistad con un encuentro virtual y enviar regalos por delivery, para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus (Covid-19).

regalos .jpg

Se recomienda realizar un encuentro virtual a través de videollamadas o enviar algún obsequio vía delivery para celebrar esta fecha tan especial.

Foto: Archivo UH.

Paraguay tiene actualmente más de 4.000 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay más de 1.500 casos activos. Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomendó celebrar el Día de la Amistad este jueves de una manera diferente, para evitar el contagio masivo de la enfermedad.

Lea más: Test de Covid-19 solo se exigirá en cirugías con anestesia general

Desde la cartera sanitaria se insta a la ciudadanía a limitar los encuentros estrechos con amigos, sobre todo de aquellos que se hallen fuera del núcleo familiar y laboral, ante el elevado riesgo de contagios observado en las reuniones sociales.

En ese sentido, se recomendó realizar un encuentro virtual a través de videollamadas o enviar algún obsequio vía delivery para celebrar esta fecha tan especial.

Nota relacionada: Expertos mexicanos estudian dispersión de gotas de saliva en sitios públicos

“No es momento de festejar como antes, por lo que la recomendación en este Día del Amigo es el saludo a través de las pantallas, a fin de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de transmisibilidad del virus pandémico”, refiere el Ministerio de Salud.

Salud afirmó que el distanciamiento social es el mejor regalo que se puede dar a los amigos ya que es el mayor gesto de amor en la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Covid-19: Salud reporta dos nuevas muertes y 104 casos positivos más

Se insta a limitar la ingesta de bebidas alcohólicas y moderar el consumo de alimentos.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este lunes, Paraguay registra 4.548 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 1.600 activos y 2.905 recuperados. La cifra de fallecidos suma 43, desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.