20 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta dos nuevas muertes y 104 casos positivos más

El Ministerio de Salud Pública reportó dos nuevas muertes de pacientes con Covid-19 y 104 nuevos contagios de la enfermedad. De esta manera, ya son 43 los fallecimientos relacionados con el coronavirus en Paraguay. La cantidad total de contagios en el país llega a 4.548.

Coronavirus- Covid19-prueba-test- efe.jpg

El Ministerio de Salud Pública está realizando licitaciones para adquirir los insumos necesarios para las pruebas de Covid-19.

Foto: EFE

El reporte diario sobre el Covid-19 a nivel país señala que de 1.694 muestras analizadas en las últimas 24 horas, 104 dieron positivo a Covid-19. El Ministerio de Salud Pública también reportó 2 nuevas muertes.

Con respecto a los nuevos contagios registrados, el Ministerio de Salud Pública informó que 70 corresponden a personas que tuvieron contacto con otro contagiado, tres son personas que provienen del exterior y 31 casos sin nexo. Todos están en aislamiento.

Los casos sin nexo se distribuyen de la siguiente manera: Ocho son de Limpio, tres de Ciudad del Este, tres en Mariano Roque Alonso, tres de Areguá, dos de Itauguá, dos de Capiatá, dos de Fram, dos de Pedro Juan Caballero, dos de Asunción, uno de Fernando de la Mora, uno de Luque, uno de San Lorenzo y uno de Hernandarias.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que actualmente hay 42 personas internadas, de las cuales 10 están en Terapia Intensiva.

Asimismo, señaló que hay 111 nuevas recuperaciones, con lo cual la cantidad de personas que superaron el virus en Paraguay llega a 2.905.

Lea más: Salud no descarta medidas para el Día de la Amistad en cuarentena inteligente

De acuerdo con las estadísticas de la cartera sanitaria, la mayor cantidad de contagios por coronavirus se da en los departamentos de Alto Paraná, Central y Asunción, que siguen en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que en estas zonas se implementarán nuevas estrategias para manejar el avance del virus. Indicó que esto está a cargo de la Dirección de Vigilancia de la Salud y el objetivo será enfocarse en la toma de muestras en estas zonas.

Nota relacionada: Covid-19: Pese al aumento de casos, los “números siguen manejables”, dice Mazzoleni

Con respecto al aumento de contagios y muertes que el país registró en el mes de julio, el secretario de Estado señaló que “de alguna manera son números manejables” y que se esperaban con la flexibilización de la cuarentena.

En ese sentido, el viceministro Juan Carlos Portillo señaló el sábado pasado que entre el 90 y 95% de los casos de Covid-19 en el país se dan de forma leve.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.