25 abr. 2024

Día del Trabajador: Traslado del feriado beneficiará a todos los sectores, señala ministra

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, sostuvo que pasar al día lunes el feriado por el Día del Trabajador beneficiará a todos los sectores. Igualmente, dijo que el movimiento registrado en Semana Santa ayudó al proceso de recuperación del sector.

feriado Asunción

Empresarios están en contra de sectorizar a vacunados y no vacunados por costos extras y multas, en caso de incumplimiento.

Foto: Andrés Catalán.

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, manifestó que pasar al día lunes el feriado por el Día del Trabajador es sumamente positivo para el sector, teniendo en cuenta el movimiento que se genera por el fin de semana largo.

Fue el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dio el anuncio en su cuenta de Twitter que el feriado del día domingo 1 de mayo pasa al lunes 2 de mayo, en el marco del Día del Trabajador. “La noticia es sumamente positiva y alentadora”, indicó a NPY.

Igualmente, resaltó que todo el movimiento en Semana Santa ayudó al proceso de recuperación del sector que se vio muy perjudicado a causa de la pandemia del Covid-19.

Lea más: Ejecutivo pasa al lunes 2 de mayo el feriado por el Día del Trabajador

“Con el movimiento que se generó en Semana Santa estamos hablando de más de UDS 82 millones. Hubo un desplazamiento masivo de las familias paraguayas al interior o a la capital del país”, enfatizó la ministra.

En ese sentido, reconoció que el sector turístico todavía no logró recuperarse por completo, pero que este tipo de medidas otorgan el impulso que necesitan. “Se reactiva la economía del sector cuando el Gobierno toma la iniciativa de trasladar los feriados”, puntualizó.

El traslado de este feriado fue bien recibido en las redes sociales, donde incluso se había generado una campaña por parte de los trabajadores para pedir el cambio con el hashtag #feriadodelagente.

El Día del Trabajador se celebra cada 1 de mayo a nivel internacional, en homenaje a los mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por exigir jornadas laborales de ocho horas.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.