21 jul 2026

Detuvieron a joven por supuestamente amenazar y golpear con arma de fuego a una mujer

Una joven fue aprehendida este domingo luego de, supuestamente, amenazar y golpear con un arma de fuego a una mujer en la entrada de su domicilio. El video del hecho fue viralizado en las redes y la detención se produjo alrededor del mediodía.

balazo.jpg

De la casa del hombre se incautó un cartucho calibre 9 milímetros, entre otras evidencias. Imagen ilustrativa.

Foto: Pixabay.

Personal de la Comisaría 4ª realizó la detención de la joven sobre las calles Concejal Vera Da Silva y Oliva, en el barrio San Roque de Capitán Bado. La adolescente, de 15 años de edad, de nacionalidad brasileña, se encontraba a bordo de una camioneta, sin documentos de identidad.

Lea más: Más de 200 aprehendidos por incumplimiento de cuarentena en 24 horas

La joven habría amenazado y golpeado con un arma de fuego a una mujer, de nombre Carmen Benítez, mayor de edad, en el barrio San Roque de Capitán Bado.

Según el reporte policial, el hecho se habría cometido en compañía de la madrastra de la menor.

La aprehensión de la joven se dio por transgresión a la cuarentena impuesta para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) y exposición al peligro en el tránsito terrestre y en prosecución a una publicación de videos.

Hasta el momento, la víctima no realizó la denuncia ante la Justicia, en tanto que personal policial acudió al domicilio y no encontró a la víctima.

El hecho fue comunicado al agente fiscal en lo penal de turno, Leonardo Cáceres, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

Los nombres de la detenida y su madrastra se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió este lunes en la inauguración oficial de la Expo Paraguay 2026 a sus socios del Mercosur mayor flexibilidad para permitir una “participación equitativa” en las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE), bloque con el que los suramericanos alcanzaron un acuerdo comercial que está vigente de forma transitoria desde mayo pasado.
La comunidad indígena Naranjaty (Emha Solyatektama), perteneciente al Pueblo Enxet, ubicada hacia el noreste del distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra y exige al Gobierno respuestas urgentes a necesidades básicas que, según sus pobladores, permanecen sin ser atendidas desde hace años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y ráfagas de viento de 70 km/h hasta los 90 km/h para este martes y miércoles en Paraguay.
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.
Un vehículo sin conductor ingresó al interior de un supermercado tras impactar contra el blindex. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.