Nacionales

Más de 200 aprehendidos por incumplimiento de cuarentena en 24 horas

Un total de 204 aprehensiones por incumplimiento de la cuarentena total se realizaron en diferentes puntos del país en 24 horas, según el último reporte de la Policía Nacional.

La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó en La Lupa, programa emitido por Telefuturo, que la última actualización de la cantidad de aprehendidos por incumplimiento de la medida de aislamiento total escaló a 1.681 personas.

La uniformada detalló que entre las 5.00 del sábado y las 5.00 del domingo, la Policía aprehendió a 204 personas en todo el país. Esta es una una cifra que, según remarcó, es récord para un día que por decreto no debe haber desplazamiento alguno de vehículos ni personas.

"Es un número altísimo y preocupante. El grado de inconsciencia es tal que hace que estemos reportando esto en un Domingo de Ramos", señaló.

"Son personas que cayeron, por decir de alguna manera, en estos controles policiales y no supieron argumentar su presencia en las calles", precisó.

La gente está esperando que ocurra una catástrofe para que tome medidas.

Leé también: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

El Gobierno extendió el decreto sobre la circulación durante la cuarentena, en la que se restringe el tránsito de personas y vehículos hasta el Domingo de Pascua.

Las medidas comunicadas por las autoridades nacionales estarán en vigencia hasta el 12 de abril. Los ciudadanos deben permanecer en sus residencias y solo pueden hacer desplazamientos mínimos para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Dejá tu comentario