10 nov. 2025

Detienen a un hombre por feminicidio de su pareja en Villarrica

Un hombre quedó detenido por el feminicidio de su pareja, quien recibió un disparo, en Villarrica, Guairá.

Feminicidio.jpeg

El feminicidio ocurrió en el barrio San Miguel de Villarrica.

Un hombre identificado como Nelson Luis Miñarro Marques, de 24 años, quedó detenido por el feminicidio de su concubina María Mabel Monges Morínigo. Ocurrió durante la noche del jueves en la fracción Ybyrarovi, del barrio San Miguel, de Villarrica, Guairá, según informó el corresponsal Richart González.

De acuerdo con el reporte policial, hubo un aviso del sistema 911 por un hecho de violencia intrafamiliar y disparos de arma de fuego. Al menos cuatro agentes policiales se acercaron hasta la vivienda, donde fueron recibidos por dos mujeres que indicaron a los uniformados que la víctima mantuvo una discusión con el hombre.

Nota relacionada: Alarmante: Casos de feminicidio van en aumento en este 2022

En medio del intercambio de palabras, el sospechoso aparentemente disparó contra la mujer. El supuesto autor fue aprehendido a metros del lugar y trasladado hasta la sede de la comisaría jurisdiccional para el procedimiento de rigor. Los familiares quisieron linchar al hombre.

La víctima estaba tendida en el piso y fue trasladada hasta el Hospital Regional de Villarrica, pero ya llegó sin signos de vida al lugar.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.