21 dic. 2025

Detienen a supuestos implicados en dos asaltos

Cuatro personas fueron detenidas este viernes por agentes de la Policía Nacional, como supuestos responsables de los respectivos asaltos a un supermercado y a una importadora, ocurridos en menos de 24 horas.

detenidos en villa elisa.png

Parte del dinero fue recuperado en el procedimiento.

Gentileza

Se trata de Alejandro Vidal Rojas Talavera, Antonio Fernando Ávalos Benitez, Raúl Espínola Armoa y Samuel Candia Brítez, quienes fueron detenidos tras una persecución protagonizada por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas y de la Comisaría local.

El comisario Arsenio Correa, de la Comisaría 13ª, dijo que las características de las prendas de vestir de los detenidos coinciden con las brindadas por los testigos del asalto ocurrido el pasado jueves en un local de City Market en Villa Elisa.

Los jóvenes fueron detenidos este viernes luego de que supuestamente hayan dado otro golpe en una importadora situada en la misma ciudad. Uno de los implicados admitió haber participado como chofer en ambos atracos, informó NoticiasPy.

En el primer hecho los presuntos delincuentes llevaron G. 1.800.000 y en el segundo, G. 4.800.000. Parte del dinero fue recuperado.

Relacionado: Asaltan un supermercado en Villa Elisa

El jefe policial dijo que el vehículo en el que fueron localizados era de una camioneta de color negro, denunciada como robada, que fue interceptada en la vía pública.

Los sospechosos intentaron huir a pie cuando fueron abordados por los uniformados policiales y uno de ellos resultó con una herida de bala que le alcanzó de refilón.

Más contenido de esta sección
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.