26 abr. 2024

Detienen a supuesto responsable del crimen a un reciclador en Limpio

La Policía detuvo a un hombre sindicado como presunto autor del asesinato de un reciclador que se registró hace un año. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

detenido limpio.PNG

El supuesto homicida fue detenido en la ciudad de Limpio.


Foto: Captura NoticiasPy

Se trata de Aurelia Amarilla Ferreira, de 47 años, quien fue capturado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, tras varios meses de seguimiento.

El detenido, de frondosos antecedentes, es principal sospechoso de la muerte de un reciclador en Luque.

De acuerdo al informe policial, el hecho por el que se lo sindica ocurrió en marzo del año pasado, en un camino vecinal de la compañía Maramburé de la mencionada ciudad.

Lea más: Asesinan de cinco tiros a un reciclador en barrio de Luque

La víctima fatal, que se desempeñaba como reciclador, recibió cinco impactos de bala cerca de su vivienda. El trasfondo que se maneja es una represalia.

El fallecido, en su momento, denunció a Amarilla, luego de haber sido atacado por su perro de la raza pitbull.

El comisario Rubén Paredes comentó a NoticiasPy que el detenido contaba con tres órdenes de captura y antecedentes que datan desde el 2004; entre ellos, asociación criminal, robo y tráfico de drogas.

También detalló que el hombre fue capturado este jueves, en el marco de un operativo en un asentamiento de la ciudad de Limpio.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.