Nacionales

Detienen a sospechoso de asesinar a madre e hija en Alto Paraná

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron en la tarde de este miércoles a un hombre en prosecución de la investigación del asesinato de madre e hija, cuyos cuerpos fueron hallados este martes en el interior de un vehículo en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Yamil Alcides Cazal Alcaraz, alias Turquiño, paraguayo, de 23 años, quien fue detenido a las 12.30 en la vía pública del barrio Fátima en Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora en Alto Paraná, Edgar Medina.

Te puede interesar: Hallan a dos mujeres muertas en un vehículo

Según los investigadores, el hombre tendría alguna participación en el asesinato de Mirian Elizabeth Azcona Rodas, de 23 años, y su madre María Luisa Rodas, de 40 años, cuyos cuerpos fueron hallados en la mañana de este martes en el interior de un vehículo, en una zona despoblada de la ciudad de Hernandarias.

Lea más: Incautan dos celulares y levantan huellas dactilares tras doble crimen

Personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, de Investigación de Homicidios y de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, tras trabajos de inteligencia de campo y tecnológico pudieron identificar al ahora detenido, quien formaría parte de un grupo criminal transnacional, presumiblemente el Primer Comando Capital (PCC).

Nota relacionada: Hernandarias: Una de las mujeres halladas sin vida habría sido torturada

El hombre contaba con una orden de captura de fecha 26 de febrero de este 2020, emanada de la Unidad Fiscal en lo Penal 4 de Hernandarias, firmada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn por un hecho de homicidio.

Estuvo en contacto con una de las víctimas, dice comisario

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigación Criminal, manifestó en conversación con un medio local que sospechan que el hombre tiene directa participación en los asesinatos.

“Creemos que esta persona en varias oportunidades se comunicó (con Mirian Elizabeth) y técnicamente podemos demostrar que esta persona estuvo en contacto con la víctima”, expresó.

Se analiza los datos del detenido y hasta el momento aparentemente no registra antecedentes policiales, sin embargo, tienen información que forma parte de una familia con antecedentes y captura por tráfico de drogas.

“Creemos que podemos sostener la privación de libertad de esta persona que se dio a consecuencia de los elementos que fueron analizados y puestos a disposición del Ministerio Público, agregó el jefe policial.

El caso

María Luisa Rodas y su hija Mirian Elizabeth Azcona Rodas fueron halladas sin vida en la mañana de este martes, en el interior de un vehículo abandonado a la altura de un lugar conocido como Puente Seco, en el límite que une a las ciudades de Hernandarias y Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Natalia Montanía manifestó que las víctimas tenían más de seis horas de fallecidas, lo que hace presumir que Mirian Elizabeth, quien fue torturada y ahorcada, y María Luisa, quien fue asfixiada, fueron asesinadas en otro lugar y luego abandonadas en el sitio desolado donde antes era un vertedero y no existen cámaras de circuito cerrado.

La hora del abandono del rodado con los cuerpos de las víctimas y con la niña de 4 años sería entre las 3.30 y 5.00 de este martes.

Dejá tu comentario