04 dic. 2025

Incautan dos celulares y levantan huellas dactilares tras doble crimen

Dos aparatos celulares y huellas dactilares fueron levantados como evidencias del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de la investigación del asesinato de madre e hija halladas en el interior de un vehículo en Hernandarias.

allanamiento vivienda.jpg

La vivienda allanada está ubicada en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

La vivienda allanada está ubicada en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, adonde fue en horas de la tarde de este martes la fiscala Natalia Montanía, quien investiga el asesinato de María Luisa Rodas, de 40 años, y de su hija Mirian Elizabeth Azcona Rodas, de 23 años.

Según la investigación, Mirian Azcona realizaba supuestamente servicios de limpieza en la vivienda que sería el último lugar donde estuvieron este lunes ambas mujeres e incluso la niña de 4 años, hija de la mujer, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lee más: Hernandarias: Una de las mujeres halladas sin vida habría sido torturada

En el domicilio encontraron dos aparatos celulares que serán sometidos a peritaje, para saber si pertenecían o no a las víctimas. Además, se levantaron algunas huellas dactilares que también serán analizadas.

“Las huellas de calzado demuestran que también hubo una menor en el lugar, pero no sabemos si se corresponde con el calzado de la menor, (hija de una de las víctimas). También llevamos dos celulares para hacer pericias y ver si corresponden a la víctima y a su madre; estaban en la escalera de la casa”, expresó la fiscala Montanía, en conversación con un medio local.

Según datos que maneja la Fiscalía, el anterior propietario habría vendido la casa a un tal Marcelo, cuyos demás datos se están investigando. Sería una persona de nacionalidad brasileña con identidad paraguaya.

Nota relacionada: Hallan a dos mujeres muertas en un vehículo

“La hoy fallecida (Mirian Azcona) trabajaba con Marcelo y su esposa Janet, más datos no tenemos, esperamos dar con ellos o que se presenten a dar informe”, manifestó.

Este martes, la fiscala tomó declaración al padre y marido de las víctimas, quien brindó algunos datos de personas que buscaron este lunes a ambas mujeres para que realicen supuestamente limpieza en una casa.

“Encontramos productos para la limpieza (en la casa allanada), pero no sabemos si la víctima llegó a este lugar, estamos detrás de más información”, expresó.

Más de seis horas de fallecidas

María Luisa Rodas y su hija Mirian Elizabeth Azcona Rodas fueron halladas sin vida en la mañana de este martes, en el interior de un vehículo abandonado a la altura de un lugar conocido como Puente Seco, en el límite que une a las ciudades de Hernandarias y Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Natalia Montanía manifestó que las víctimas tenían más de seis horas de fallecidas, lo que hace presumir que Mirian Elizabeth, quien fue torturada y ahorcada, y María Luisa, quien fue asfixiada, fueron asesinadas en otro lugar y luego abandonadas en el sitio desolado donde antes era un vertedero y no existen cámaras de circuito cerrado.

La hora del abandono del rodado con los cuerpos de las víctimas y con la niña de 4 años sería entre las 3.30 y 5.00 de este martes.

“La más joven tenía más vestigios de haber sido torturada, maltratada, tiene señales de haber sido ahorcada”, expresó.

Estaban desaparecidas

Este martes, Éver Fernando Sosa Prieto, de 24 años, se presentó en la Subcomisaría 56 del barrio San Isidro, de Presidente Franco, y denunció que su pareja María Elizabeth, desapareció este lunes en horas de la mañana en compañía de su madre y su hija pequeña.

Las tres personas habían salido de su vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Presidente Franco, a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, color gris, para dirigirse a su trabajo, vivienda que fue allanada este martes.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña, al término del séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, dialogó con la prensa y descartó la posibilidad de declarar feriado el 2 de enero de 2026 para no “abusar” o “usar en exceso” su facultad, pese al interés de la Cámara Alta.
Durante la misa en el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez, instó a luchar por la justicia en favor de los pobres, vulnerables, marginados y descartados de nuestra sociedad. También pidió escuchar el clamor de las víctimas de la mafia de los pagarés y buscar caminos de solución para los jubilados municipales.
En el Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, lamentó que la atención integral de la salud sea solo para privilegiados y avivados oportunistas; el 88% de docentes de San Pedro (Sur) se aplazaron en pruebas del MEC; y la Intendencia de Asunción haría un préstamo para pagar millonaria deuda a la Afuma.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves cálido por la mañana y luego caluroso por la tarde en todo Paraguay, con bajas probabilidades de lluvias.
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.