Nacionales

Hernandarias: Una de las mujeres halladas sin vida habría sido torturada

La fiscala Natalia Montanía informó que una de las dos mujeres encontradas sin vida este martes dentro de un vehículo en Hernandarias presentaba golpes en el área de la boca y el rostro, y presumiblemente fue torturada antes del crimen. Una de las mujeres murió ahorcada, mientras que la otra fue asfixiada.

Se trata de María Luisa Rodas, de 40 años, y de su hija Mirian Elizabeth Azcona Rodas, de 23 años, quienes fueron halladas sin vida en el interior de un vehículo abandonado a la altura de un lugar conocido como Puente Seco, en el límite que une a las ciudades de Hernandarias y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La fiscala del caso, Natalia Montanía, indicó que la hija, Mirian Elizabeth, cuenta con rastros de ahorcamiento, como también golpes en la cara que la dejaron totalmente desfigurada. Se presume que habría sido torturada "para contar algo" antes de ser asesinada, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Así también, la fiscala comentó que la madre, María Luisa, tiene vestigios de haber sido asfixiada y no se registra ningún otro tipo de agresión en el cuerpo de la víctima.

Nota relacionada: Hallan a dos mujeres muertas en un vehículo

En el momento de la intervención, los agentes policiales hallaron a una niña de 4 años en el interior del rodado, quien manifestó que las dos mujeres eran su abuela y su madre. La pequeña fue encontrada llorando y muy asustada. La menor es asistida por la Consejería por los Derechos del Niño (Codeni) local.

Según indicó Montanía, la niña expresó que se durmió dentro del vehículo y que al despertarse quería irse al baño, por lo que intentó despertar a su mamá, que se encontraba en la parte trasera del rodado, sin percatarse de que la misma se encontraba sin vida.

El cuerpo de María Luisa Rodas estaba en la parte delantera del vehículo, mientras que el de Mirian Elizabeth Azcona estaba en el asiento trasero.

Los familiares de la víctima explicaron que ambas mujeres salieron de la casa durante este lunes para realizar un trabajo en Foz de Yguazú, Brasil. Así también, manifestaron que desconocen el motivo del crimen.

El último contacto que mantuvo el esposo de María Luisa, Pablo Azcona, fue alrededor de las 19.00 del día lunes, quien pensó que el celular de ambas se había quedado sin batería.

Los agentes intervinientes solo encontraron en el lugar la mochila y la billetera de las víctimas. La ventanilla del rodado, del lado del conductor, se encontraba un poco abierta.

Las víctimas eran del kilómetro 16 de la avenida Monday, de Presidente Franco. El hecho se registró después de que pasaron a recoger a la niña de la escuela, que está situada en la misma ciudad.

Dejá tu comentario