Sucesos

Periodista brasileño muere acribillado en Pedro Juan

 

El periodista brasileño radicado en Pedro Juan Caballero, Lourenzo Veras (62), más conocido como Leo Veras, estaba compartiendo ayer la cena con su familia, como todas las noches, en su casa del barrio Jardín Aurora.

El encuentro era ameno, hasta que vio que una camioneta Jeep Cherokee llegaba frente a su casa, con actitud sospechosa.

Su experiencia y su instinto de sabueso de las noticias le hizo intuir que la muerte lo venía a buscar a través de dos sicarios, que bajaron de la camioneta. Pero Veras intentó huir en vano, queriendo ganar el patio trasero de su vivienda. Los asesinos a sueldo actuaron de forma precisa y evitaron que Leo pudiera alejarse de ellos. Lo interceptaron en el patio trasero de la casa, lugar donde cayó abatido al recibir los balazos, explicaron sus familiares, que fueron testigos del terrible crimen.

Los desconocidos, luego de cumplir con su trabajo, corrieron del lugar, acelerando a fondo la lujosa camioneta de color blanco, de acuerdo a los datos que maneja la Policía.

la causa. El comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigación de Delitos de la zona de Amambay, dijo que es muy pronto aún para determinar el trasfondo del crimen, que, por la forma de actuar, fue ejecutado por grupos mafiosos ligados al narcotráfico que operan en esa zona del país.

El jefe policial indicó a los medios locales que sus hombres encontraron tendido en el piso al periodista, ensangrentado, y a su lado varias balas esparcidas de pistolas 9 milímetros.

El comunicador fue trasladado hasta el hospital Vida Viva, donde se confirmó su muerte.

Veras manejaba la página Pontaporanews, que publica noticias en portugués y español.

En la zona del Amambay es conocido como periodista freelance, colaborando para varios medios.

También formó parte de las filas de la Policía Militar de Brasil, que lo condecoró hace unos días por su trabajo de varios años comunicando noticias de la frontera. (M.C.)


Repudio del SPP
El Sindicato de Periodistas del Paraguay expresó su indignación por el asesinato. “El dolor y la rabia nos invaden nuevamente ante el decimonoveno colega asesinado en nuestro país. Vemos que una vez más los grupos criminales intentan apagar la voz de los periodistas mediante las balas y la violencia, ante la complicidad de un Estado totalmente inficionado por la mafia y la narcopolítica”, dice parte del comunicado.

Dejá tu comentario